Finanzas

Páginas: 54 (13397 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2010
Denominación
Grupo Herdez, S.A.B. de C.V.

Fecha de constitución y duración de la Compañía
Grupo Herdez, S.A.B. de C.V. se constituyó a través de la escisión de una empresa denominada Herpons, S.A. de C.V., lo cual consta en la escritura pública número 247,798 con fecha 06 de Septiembre de 1991, ante la fe del notario público número 87 ubicado en México, D.F., Lic. Tomás Lozano Molina einscrita en el Registro Público de Comercio con el folio mercantil número 36,438,149,724 de fecha 08 de Octubre de 1991. La duración de la Compañía es indefinida.

Dirección y teléfonos de sus principales oficinas
Las oficinas corporativas de Grupo Herdez se encuentran ubicadas en Monte Pelvoux No. 215, Colonia Lomas de Chapultepec, México, D.F., C.P. 11000. Tel. Conmutador 5201-5655Antecedentes
La historia de Grupo Herdez inicia en 1914 como una empresa distribuidora de productos de tocador y de artículos para el cuidado personal, vendiendo un gran número de productos de diversas y reconocidas marcas que le brindaron una sobresaliente ventaja competitiva. Don Ignacio Hernández del Castillo llega a esta empresa en 1929, contribuyendo en forma importante a su trayectoria decrecimiento y éxito gracias a su gran habilidad comercial, la cual impulsa el crecimiento de las ventas en forma muy importante.

1930’s. La empresa no puede aislarse de los problemas de la depresión en los E.U.A. que afectan la economía mexicana, por lo que comienza a enfrentar serios problemas como resultado de la aguda crisis mundial. Para encarar dichos problemas se desarrollan programas de ventas,publicidad, propaganda y se impulsa una serie de proyectos que incentivan su crecimiento. El optimismo y visión de Don Ignacio lo llevan a convertirse en el dueño de la Compañía.

1940’s. Ante un mejor panorama económico, la empresa comienza a mostrar resultados positivos. Ingresan Don Enrique y Don Ignacio Hernández-Pons, quienes se hacen cargo de las ventas, la producción y el almacén, parafavorecer la curva ascendente de éxito. En 1947, la Compañía se asocia al 50% con McCormick & Company, Inc., para la creación de McCormick de México, S.A. de C.V. De esta unión nacen importantes productos como la mayonesa, la mostaza y las mermeladas que originan un importante crecimiento.

1950’s. La Compañía se posiciona como una de las empresas de representación y distribución más fuertes enMéxico, manejando una gran diversidad de marcas y productos líderes. Se construye en México la planta para la producción, almacenaje y distribución de productos.

1960’s. Se retiran algunas representaciones de productos importantes para las ventas de la Compañía, por lo que se toma una de las decisiones más importantes en su historia: crear una línea propia de productos enlatados bajo elnombre Herdez, tales como legumbres y verduras, frutas, salsas y chiles. Se lanzan exitosas campañas publicitarias con los lemas “Con toda confianza es Herdez” y “¡Póngale lo sabroso!”. Se realiza el programa de variedades en televisión “Domingos Herdez” que durante muchos años obtuvo el primer lugar de preferencia del público, haciendo historia y consolidando el prestigio corporativo de Herdez.1970’s. Se adquiere la fábrica de mole Doña María en San Luis Potosí. Se compra una planta en Los Robles, Veracruz para el procesamiento de chiles, piña, naranja, mango y papaya. Se construye en México el Centro de Distribución que unifica e integra áreas importantes de la empresa y permite un mayor crecimiento. Se abre el camino de exportación a los E.U.A. permitiendo alcanzar mayores niveles deexpansión y reconocimiento empresarial. En esta década se sufren dos grandes pérdidas, la de Don Ignacio Hernández del Castillo y la de su hijo Don Ignacio Hernández-Pons. Asume entonces la Presidencia y Dirección General Don Enrique Hernández-Pons, quien continúa el camino que le dejaron tanto su padre como su hermano.

1980’s. Se inaugura una nueva planta en San Luis Potosí y se amplían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS