finanzas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
PREGUNTAS DE REPASO PAG 8

1.1 ¿Qué son las finanzas? Explique cómo afecta este campo a todas las actividades relacionadas con las empresas.
Las finanzas se definen como el arte y la ciencia deadministrar el dinero. A nivel personal, las finanzas afectan las decisiones individuales de cuánto dinero gastar de los ingresos, cuánto ahorrar y cómo invertir los ahorros. En el contexto de unaempresa, las finanzas implican el mismo tipo de decisiones: cómo incrementar el dinero de los inversionistas, cómo invertir el dinero para obtener una utilidad, y de qué modo conviene reinvertir lasganancias de la empresa o distribuirlas entre los inversionistas.
1.2 ¿Qué es el área de servicios financieros de las finanzas? Describa el campo de administración financiera.
Los servicios financierosconstituyen la parte de las finanzas que se ocupa del diseño y la entrega de productos financieros a individuos, empresas y gobiernos, así como de brindarles asesoría. Implica varias oportunidadesinteresantes de carrera en las áreas de banca, planeación financiera personal, inversiones, bienes raíces y seguros.y La administración financiera se refiere a las tareas del gerente financiero querealiza en las empresas privadas y públicas, grandes y pequeñas, lucrativas y no lucrativas.
1.3 ¿Cuál es la forma legal más común de organización empresarial? ¿Cuál es la forma dominante en términos deingresos de las empresas?
Las tres formas legales más comunes de la organización empresarial son la propiedadunipersonal, la sociedad y la corporación. Existen más empresas organizadas como propiedadunipersonal, sin embargo las empresas más grandes casi siempre están organizadas como corporaciones.
Las corporaciones generan aproximadamente el 90% del total de ingresos empresariales.
1.4Describa los roles y la relación básica entre los participantes de una corporación(accionistas, consejo directivo y administradores). ¿Cómo se compensa a los propietarios corporativos por los riesgos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS