Finanzas

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN A LAS FINANZAS.
ANTECEDENTES:
La empresa es una institución conformada para efectuar actividad económica, organizada para la producción, transformación, la circulación, la administración o la custodia de bienes, o para la prestación de servicios.

La empresa considerada como sistema está compuesta de una serie de subsistemas que conservan las características del sistema mayor.Estos subsistemas llamados también funciones básicas son:
• Sistema (Función) de Producción.
• Sistema (Función) Financiera.
• Sistema (Función) de Personal (Recursos Humanos).
• Sistema (Función) de Mercadeo y Ventas.
Mercadeo y ventas:
• Satisfacer (superar) las expectativas de los consumidores finales.
Producción:
• Producir cantidades óptimas en condiciones de eficiencia yeficacia, con la máxima calidad, el mínimo costo y en el momento oportuno.
Recursos humanos:
• Lograr el bienestar de los trabajadores.
Finanzas
El Objetivo Básico Financiero es maximizar el valor de la empresa que equivale a decir, maximizar la riqueza de los propietarios.
Refiriéndonos al manejo de las finanzas como una función dentro de la empresa debemos entender que es una de las másimportantes, dado que cualquier acierto puede llegar a una empresa efectiva y con prometedor, mientras que cualquier desatino nos llevaría al fracaso empresarial.
DEFINICIÓN,-
La Administración Financiera estudia las decisiones administrativas que conducen a la adquisición y al financiamiento de activos para la empresa1
La Administración Financiera se ocupa de situaciones que necesitan de laselección de activos específicos lo combinación de activos, de la selección de pasivos específicos (o combinación de pasivos), así como de los problemas relativos al tamaño y crecimiento de la empresa. El análisis de estas decisiones se basa en los flujos esperados de ingresos y egresos de fondos y en sus efectos sobre los objetivos administrativos que la empresa se propone alcanzar.
Los objetivosadministrativos no son fáciles de delinear y definir, los objetivos administrativos reales ocasionalmente divergen de las metas que la empresa se ha trazado. La mejor forma de entender el problema de los objetivos administrativos será ubicar la controversia en una perspectiva histórica.
El interés principal por las discusiones sobre metas administrativas ha surgido como resultado de importantescriticas al objetivo tradicional de Maximización de utilidades. Es decir se ha discutido ampliamente que el objetivo de Maximización de utilidades no es operacionalmente significativo al menos por tres razones:
1. Es Ambiguo y limitado en términos de las opciones que ofrece entre cursos alternativos de acción,
2. Ignora los beneficios cualitativos asociados con los diversos cursos de acción.
3.Ignora el comportamiento dinámico que existe en las organizaciones de nuestros días.
Una explicación parcial del desacuerdo acerca de objetivos administrativos apropiados se encuentra talvez en la variedad de disciplinas que han intentado elaborar una teoría unificada de la empresa.
El principal objetivo de una empresa no es la maximización de las utilidades, ya que esto es una visión de cortoplazo. La maximización de las utilidades en el corto plazo puede llevar a la destrucción de valor y a afectar la continuidad de la empresa.
“Valor es un concepto superior al de utilidad”
*(ESTA FRASE TIENE QUE VER CON LA ACTITUD DEL MARKETING RESPECTO DE FIDELIZAR AL CLIENTE ANTES QUE PROCURAR VENDERLE MÁS)*


1.1.1. EVOLUCIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN FINANCIERA.
Según Arihur S, Dewing laAdministración Financiera ha evolucionado a través de los años como una rama autónoma de la economía. Los orígenes históricos de la disciplina coincidieron generalmente con el Surgimiento de los mercados nacionales y el gran movimiento de fusiones a finales de! siglo XIX y a principios de) XX, es decir después del frenesí por las combinaciones industriales, los administradores de las nuevas empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS