FINANZAS

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014



UNIVERSIDAD PARA LA PROFESIONALIZACIÓN EDUCATIVA SC
LICENCIATURA EN CONTADURIA Y FINANZAS



FINANZAS II

“FINANCIAMIENTO BURSÁTIL”





Alumna:
C. Adriana Estrada Jasso
Profesora:
L.C. Azalia Martínez Huitron




TOLUCA MEX., 17 JULIO 2014
El financiamiento bursátil es una herramienta que permite a las empresas ejecutar diversos proyectos de mejora y expansión.Una empresa se puede financiar a través de la emisión de acciones, obligaciones o deuda. El financiamiento obtenido le sirve a la empresa para:
 
  optimizar costos financieros
  obtener liquidez inmediata
  consolidar y liquidar pasivos
  crecer
  modernizarse
  financiar investigación y desarrollo
  planear proyectos de inversión y financiamiento de largo plazo.

 
Elfinanciamiento obtenido por las emisoras en el mercado de valores debe ser aplicado conforme a los criterios establecidos en el prospecto de colocación respectivo, a fin que los recursos se destinen a proyectos que reditúen una rentabilidad a los inversionistas.

También conocido con el nombre de ¨mercado de intermediación directa¨, es el lugar de reunión del mercado primario y secundario, donde lasempresas y el estado acuden a financiar sus actividades y servicios mediante la emisión de acciones y bonos, respectivamente. Para este proceso de financiamiento invierten los bancos de inversión o empresas inversores, los cuales, dentro del mercado primario, se encargan de comprar las acciones y bonos directamente de las empresas y al estado, y colocarlos posteriormente a través de la bolsa de valoresen el mercado secundario donde serán negociados al público.
Las empresas continuamente necesitan fuentes de financiamiento ya sea para obtener liquidez inmediata, pagar deudas, desarrollarse, realizar proyectos de inversión y financiamiento de largo plazo etc., para esto necesita financiarse a través de empréstitos bancarios que cobran tasas de interés y comisiones elevadas. A esto surge entoncesla otra posibilidad de financiamiento que es a través de la emisión de obligaciones (bonos) o la participación de las utilidades de la empresa (acciones) lo cual es más dinámico esto se maneja en las bolsas de valores.
En el financiamiento bursátil los inversionistas se hacen dueños de la empresa que emite las acciones de acuerdo a su cantidad adquirida de un porcentaje de esta, y estas(acciones) pueden generar grandes ganancias para los inversionistas de acuerdo a las fluctuaciones de los mercados internacionales.
Cuando se habla acerca de un mercado, nos referimos al espacio físico o no físico donde se interactúan quienes ofertan y demanda algún tipo de bien o servicio. Cuando se habla de mercado financieros, los instrumentos que se negocian son activos financieros.
Una de susprincipales funciones es ¨descubrir el precio¨, lo que significa que los precios de los valores reflejan la información disponible de la actualidad. De esta forma, cuanto más rápido y con mayor precisión se alcance el precio del valor, con mayor eficacia podrá los mercados financieros dirigir su capital hacia oportunidades más productivas, con lo cual se logra un mejoramiento del bienestar público.El financiamiento bursátil es una alternativa real y eficaz para atender las necesidades financieras de mediano y largo plazo de las empresas.
Las bolsas de valores de todo el mundo son instituciones que las sociedades establecen en su propio beneficio. A ellas acuden los inversionistas como una opción para tratar de proteger y acrecentar su ahorro financiero, aportando los recursos que, a su vez,permiten, tanto a las empresas como a los gobiernos, financiar proyectos productivos y de desarrollo, que generan empleos y riqueza. Hoy, en día las empresas pueden acudir al mercado de valores para obtener recursos para el desarrollo y consolidación de proyectos de inversión, así como para el fortalecimiento de su estructura financiera.

IMPORTANCIA DEL FINANCIAMIENTO BURSÁTIL

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS