Finanzas
FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS
Actividad N° 01
“Definiciones y Políticas de Finanzas Corporativas”
Pregunta 1
Términos Financieros:
Tres decisiones básicas de las finanzas corporativas
Política de inversión: La política de inversión es el “mapa de ruta” que guía el proceso deinversión de una cartera o portafolio. En la política de inversión el inversor especifica el tipo de riesgos que está dispuesto a asumir, los objetivos de la cartera y sus restricciones así como las necesidades de liquidez y otras circunstancias específicas del inversor y de su portafolio.
http://www.enciclopediafinanciera.com/planificacion-inversion/politicadeinversion.htm
Política deendeudamiento: La política de endeudamiento, se constituye como un importante elemento para la planeación financiera. Esta nos definirá, principalmente el origen y uso de los recursos obtenidos por la vía del financiamiento.
El endeudamiento representa el nivel o la relación de utilización por parte de una empresa de recursos ajenos frente a recursos propios.http://www.buenastareas.com/ensayos/Politica-De-Endeudamiento/3562957.html
Política de dividendos: Se concreta en el establecimiento de la parte de los beneficios a retener en forma de reservas y, consecuente y complementariamente, la parte a distribuir en forma de dividendos. Es un aspecto importante que influye sobre la estructura financiera óptima, sobre el valor de la empresa y sobre el de las acciones; aunque no hay acuerdo sobreesto último. Forma parte de las decisiones de financiación de la empresa, puesto que cualquier dinero pagado en concepto de dividendos deberá ser financiado de alguna manera, ya sea con un nuevo endeudamiento o con una nueva ampliación de capital.
http://www.expansion.com/diccionario-economico/politica-de-dividendos.html
Agentes de interés de las finanzas
Accionistas minoritarios: Losaccionistas minoritarios son aquellos que, por el reducido nivel de acciones que poseen, se ven incapacitados para influir en la compañía, salvo que varios accionistas minoritarios se asocien entre ellos hasta representar, conjuntamente, una cifra de capital social relevante (de referencia). Representan una minima parte de la compañía.http://www.edufinet.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1011&Itemid=95
Accionistas mayoritarios: Aquel que posee un paquete de acciones lo suficientemente representativo como para influir con su voto en las decisiones sociales y, en base a ello, puede ejercer el control sobre la sociedad y sus órganos de decisión. Poseen un mayor poder sobre la compañía donde poseen dichas acciones.http://www.gestiexport.com/bolsa/Glosario/Definicion_de_Accionista_Mayoritario.htm
Trabajadores de la empresa: Persona con edad legal suficiente que presta sus servicios retribuidos subordinados a otra persona, a una empresa o institución. Estos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organización y bajo la dirección de otra persona física o persona jurídica, denominada empresario o empleador, normalmente institucional; o bien comotrabajador independiente o autónomo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trabajador
Organismo Regulador: Son organismos públicos descentralizados adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros, con personería de derecho público interno y con autonomía administrativa, funcional, técnica, económica y financiera.
Dentro de sus respectivos ámbitos de competencia, los Organismos Reguladores ejercen lassiguientes funciones:
-Función supervisora:
-Función reguladora:
-Función normativa:
-Función fiscalizadora y sancionadora:
-Función de solución de controversias
-Función de solución de los reclamos de los usuarios de los servicios que regulan.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Organismos-Reguladores/4575034.html
Mercado de Capitales: El mercado de capitales es un tipo de mercado...
Regístrate para leer el documento completo.