finanzas

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Finanzas se define por el conjunto de actividades que incluye procesos, técnicas y criterios a ser utilizados, con la finalidad de que una unidad económica como personas, empresa o estado, optimicetanto la forma de obtener recursos financieros como el uso de los mismos durante el desarrollo de sus negocios o actividad productiva empresarial.
Administración Es un proceso que consiste en lasactividades de planeación, organización, dirección y control para alcanzar los objetivos establecidos utilizando para ellos recursos económicos, humanos, materiales y técnicos a través de herramientas ytécnicas sistematizadas.
Gerente financiero se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad; además de orientar laestrategia financiera para garantizar la disponibilidad de fuentes de financiación y proporcionar el debido registro de las operaciones como herramientas de control de la gestión de la Empresa.Acciones Una acción es una parte proporcional del capital social de una sociedad anónima. Representa la propiedad que una persona tiene de una parte de esa sociedad.
Bonos consiste en un título de deuda,ya sea de renta fija o variable, que es emitido por un Estado, un gobierno, una empresa o banco.
Empresa Es una unidad productiva dedicada y organizada para la explotación de una actividad económica.El Mercado Financiero es el lugar, mecanismo o sistema en el cual se compran y venden cualquier activo financiero. Pueden funcionan sin contacto físico, a través de teléfono, fax, ordenador.
Unvalor financiero es un instrumento que tiene algún tipo de valor, emitido por un gobierno o una corporación. Los valores son cualquier acción, como común y las acciones privilegiadas, y la deuda, comobonos, las notas, y las obligaciones.
Los servicios financieros son servicios de intermediación mediante los cuales se genera valor a través del dinero. Estos servicios los prestan los bancos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS