finanzas

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
1.13 ¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS FUNDAMENTALES ENTRE LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS RESPECTO EL ENFASIS EN LOS FLUJOS Y LA TOMA DE DECISIONES?
Un énfasis son los flujos del efectivoy la toma de decisiones en las empresas pequeñas, el contador realiza con frecuencia la función de las finanzas, y en las empresas grandes, los analistas financieros a menudo ayudan arecopilar información contable.
Por otro lado, el gerente financiero analiza sobre todo los flujos del efectivo, es decir, las entradas y las salidas de efectivo.
Mantiene la solvencia dela empresa mediante la planeación de los flujos de efectivos indispensables para lograr las metas de la empresa. Los contadores dedican gran parte de su atención a la recolecciónpresentación de los datos financieros.
Los gerentes financieros evalúan los estados contables, generan datos adicionales y toman decisiones según la evaluación de sus rendimientos y riesgosrelacionados.
1.17 ¿COMO PODRIA UNA EMPRESA ESTRUCTURAR LA REMUNERACION DE LOS ADMINISTRADORES CON LA FINALIDAD DE DISMINUIR LOS PROBLEMAS DE AGENCIA? ¿CUAL ES EL PUNTO DE VISTA ACTUAL ENRELACION CON LA APLICACIÓN DE MUCHOS PLANES DE REMUNERACION?
El método más común consiste en estructurar la remuneración de la administración de tal manera que corresponde con el desempeñode la empresa.
Además de combatir los problemas de agencia, los paquetes de remuneración basados en el desempeño permiten a las empresas competir por los mejores administradoresdisponibles y contratarlos con los planes de remuneración a los administradores que vinculan el pago al precio de los accionistas.
Y los planes basados en el desempeño que relacionan laremuneración de la administración con medidas como GPA o crecimiento de los GPA. Los accionistas por desempeño o los bonos en efectivo se usan como forma de remuneración en estos planes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS