Finanzas
Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Norte
Alumno: Carlos Iván Fernández Ramírez
Lic. Administración
Semestre: 6-“A”
Trabajo: “Financiamiento a corto plazo” unidad No.5
Profesora. C.P. Alejandra Muñoz Figueroa.
Rio Grande, Zacatecas. 26 de Marzo del 2011.
Índice➢ Administración de cuentas por pagar
➢ Condiciones de crédito
➢ Periodo de crédito
➢ Descuentos por pronto pago
➢ Financiamiento bancario
➢ Papel comercial
➢ Factoraje
➢ Instituciones de crédito
➢ Secretaria de economía relacionada con el financiamiento.
IntroducciónEn este tema de la unidad 5 analizaremos los diferentes conceptos que se manejan en dicho tema veremos lo que es el financiamiento a corto plazo, así como las condiciones que se nos imponen para poder obtener un crédito, también veremos lo que es el periodo del crédito, los descuentos que hacen las personas que nos proporcionan en crédito por pronto pago, posteriormente veremos elfinanciamiento bancario las diferentes tasas de interés que ofrecen las diferentes instituciones bancarias para otorgar un crédito y el papel comercial que emiten las instituciones financieras, el factoraje y por ultimo veremos las ventajas y desventajas de los créditos que ofrecen las distintas instituciones financieras (banca privada y banca de desarrollo.)Administración de cuentas por pagar
Cuentas por pagar es un instrumento práctico para labores constantes, es un manejo sencillo que le brinda mayor productividad a su empresa por la confiabilidad de su información, reducción de errores y un auxiliar infalible además de oportuno en la realización de pagos o control de saldos de sus proveedores por conceptos de compra u otrosdiversos.
En Cuentas por pagar puede realizar los movimientos a proveedores, programar los pagos, imprimir sus cheques, consultar pagos, efectuar movimientos a sus chequeras, así como auxiliarlo en su conciliación bancaria, entre otras actividades.
Cuentas por pagar lleva a cabo sofisticados procesos y reportes diversos que le facilita el análisis de proveedores y sus pagos, como son lossiguientes:
➢ Control de saldos en pesos y dólares por proveedor
➢ Estados de cuenta
➢ Reporte de vencimientos
➢ Control de saldos de proveedores
➢ Catálogos de bancos y chequeras
➢ Anticipos o pagos efectuados
➢ General de cuentas por pagar
➢ Diario de bancos
➢ Conciliación bancaria
Condiciones decrédito
Crédito: “entrega de un valor actual bajo la promesa de una confianza de recuperar este valor a futuro con un interés adicional”.
El valor actual del cual se habla en la definición anterior puede ser bienes materiales, dinero o servicios.
Las tasas de interés suelen ser fijas, pero los pagos mensuales son flexibles, mientras canceles el mínimo requerido por el contrato, que generalmentecorresponde a la porción de intereses.
En la actualidad el crédito es de importancia vital para la economía de los países y de todas las empresas, ya que su utilización, además produce, entre otros beneficios, los siguientes:
➢ aumento de los volúmenes de venta
➢ Incremento de la producción de bienes y servicios, y, como consecuencia, una disminución de los costos unitarios.
➢Elevación del consumo, al permitir que determinados sectores socioeconómicos adquieran bienes y servicios que no estarían a su alcance si tuvieran que pagarlos de contado
➢ Creación de más fuentes de trabajo, mediante nuevas empresas y ampliación de las ya existentes.
Los gerentes de mercadotecnia deben ponderar cuidadosamente la importancia del crédito con relación a las necesidades del...
Regístrate para leer el documento completo.