finanzas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
DESCRIPCION DE LA EMPRESA.-
Supermercados Peruanos S.A. (Supermercados Peruanos o SPSA), fue creada en 1993 como Supermercados Santa Isabel S.A., cuando la cadena de Supermercados de origenchileno Santa Isabel S.A. ingresó al mercado peruano mediante la adquisición de las acciones de Promociones Camino Real S.A., empresa holding de la cadena local de tiendas Scala. Posteriormente, la empresaadquirió las cadenas de tiendas Mass y Top Market, con lo que incrementó el número de tiendas en operación.
En 1998, la empresa multinacional holandesa de Supermercados Koninklijke Ahold N.V (Ahold),a través de Disco Ahold International Holding NV, tomo control de las cadenas de Supermercados Santa Isabel de Chile (Y con ello, de su subsidiaria en Perú), Disco de Argentina y Stock en Paraguay.En abril del 2003, Ahold anunció su decisión de vender su participación de las cadenas de Supermercados que poseía en Asia y en Chile, Argentina, Paraguay, Brasil y Perú. En el caso peruano, el 11 dediciembre del 2003 concluyo el proceso de venta de 100% de las acciones de Supermercados Santa Isabel S.A las cuales pasaron a ser propiedad de empresas vinculadas al grupo Interbank.
El 15 demarzo del 2004, se aprobó el cambio de denominación de la sociedad por la de “Supermercados Peruanos S.A”, dentro de una estrategia integral de los nuevos propietarios, relacionada con el cambio deimagen, el desarrollo de nuevos formatos y el fortalecimiento de su plan estratégico.
Con el proceso de reorganización corporativa de la empresa holding del grupo interbank realizado en el año 2007, IFHRetail Corp., empresa subsidiaria del IFH Perú ltd pasó a ser el principal de Supermercados Peruanos.
En noviembre del 2010, IFH Retail Corp acordó efectuar un proceso de escisión de dicha sociedad endos distintas: 1) IFH Retail Corp y 2) Una sociedad nueva denominada Supermercados Peruanos Hold Corp., a la que se le ha transferido cerca del 100% de la participación accionaria de Supermercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS