Finanzas

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Una empresa destiladora mexicana cuenta con dos alternativas para exportar tequila: Japón e India, y requiere una inversión de 3 millones de pesos para hacer frente a los gastos operativos que unaexpansión internacional conlleva.
Para cada uno de los países investiga lo siguiente:
Cuáles son los riesgos políticos y sociales que una empresa extranjera puede enfrentar, así como lacalificación de Transparency International
Una empresa puede presentar diferentes riesgos, dependiendo del país meta donde se vaya a establecer, por ejemplo la expropiación en el caso de Venezuela o elproteccionismo por parte de los mismos clientes hacia empresas locales, como le paso a Wal-Mart en Alemania.
Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental que promueve medidas contracrímenes corporativos y corrupción política en el ámbito internacional.Japón e India se encuentran en el lugar 17 y 83 respectivamente del índice de percepción de la corrupción que publica el TI desde1995.
Cuál es el sistema legal predominante (de los cuatro tipos vistos en clase).
India: Consetuedinario.
Japón: código civil
Restricciones legales que existen para la importación del producto.Con Japón existe el JETRO, que se encarga que promover las relaciones comerciales de Japón con distintos países del mundo. También establece las regulaciones de importación para productos mexicanos.En india existen regulaciones de volumen muy específicas con respecto a bebidas con denominación de origen o con algún contenido de alcohol.
Qué leyes protegen la propiedad intelectual.
Japón, losnombres comerciales se protegen bajo el Código Comercial (Artículos 16 a 31) y la Ley de Prevención de la Competencia Desleal. Con arreglo al Código Comercial (Artículo 8), no es obligatorio elregistro de los nombres comerciales, a menos y hasta que la sociedad sea incorporada, en cuyo caso es obligatorio el registro para obtener personalidad jurídica (Artículo 57). Existe un registro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS