Finanzas

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DEFINICION
El arrendamiento financiero es un contrato mediante el cual la arrendadora se compromete a adquirir y otorgar el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, ya sea persona física omoral, obligándose este último a pagar una renta periódica que cubra el valor original del bien, más la carga financiera, y los gastos adicionales que contemple el contrato.

COMO FUNCIONA ELARRENDAMIENTO
La sociedad arrendadora B pondrá un bien a disposición de la empresa A, pagando ésta una cuota periódica.
La suma total de las cuotas pagadas cubrirá el coste del bien, más los intereses de lafinanciación, más los recargos propios de la operación.
Durante la vida del contrato, la sociedad arrendadora B conserva la propiedad del bien, y la empresa arrendataria A adquiere sólo el uso de lamisma.
En el contrato debe figurar una cláusula que contenga, además, la "opción de compra", a favor de la empresa arrendataria A, la cual podrá ejercer el derecho de esta opción adquiriendo enpropiedad el bien, al finalizar el contrato, por un precio, "valor residual", que deberá figurar en el propio contrato.
Los asientos contables deben seguir la siguiente estructura: Compra - Dotación parala amortización - Imputación de los gastos financieros como gastos del ejercicio - Pago de la cuota- Reclasificación de los plazos de vencimiento de las deudas - Ejercicio de la "opción de compra" -Reclasificación de la amortización - Reclasificación del inmovilizado inmaterial como material.
Razones para el arrendamiento:
Razones para Utilizar el Arrendamiento como Fuente de FinanciamientoAdemás de la adquisición de deuda a largo plazo o la obtención de financiamiento mediante capital propio, el arrendamiento representa una alternativa valiosa para financiar los proyectos a largo plazode una empresa. Como siempre, pese a esto, es necesario que la gerencia considere tanto los beneficios como los inconveniente de dicha alternativa. Además en este caso, debe tomarse en cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS