finanzas

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Caso Unión Minera del Perú
Pregunta N° 1
Realizar los cálculos de variación porcentual del tipo de cambio compra- venta, el valor de la acción UMPC1 y el IGBVL. Además expresarlos en gráficos deevolución.





Pregunta N° 2
Calcular los Betas teóricos a 36,24 y 12 meses del tipo de cambio compra-venta y el valor de la acción UMPC1 con respecto al sector (IGBVL). Para esto realizarlos cálculos del rendimiento promedio, volatilidad y varianza. Además de mostrar las matrices de correlaciones y matrices de varianza covarianza. Seguir el cuadro presentado en el anexo 1.

PreguntaNo 3
Definir y detallar a profundidad los factores que afectan al tipo de cambio.
Los factores fundamentales que alteran el tipo de cambio y afectan el comportamiento y variación del mercado son:Factores Principales
La Inflación
El tipo de interés interbancario
La deuda publica
La estabilidad política y rendimiento económico
Factores Secundarios
El déficit de la cuenta corrienteLos términos de intercambio


Pregunta N° 4
Identifique el problema principal de la empresa y sustente el problema con dos argumentos.
a) Problema principal: la reestructuración financierapara poder optimizar los beneficios de la empresa en un próximo periodo.

Argumento 1: La empresa está expuesta a las variaciones en los tipos de cambio de moneda extranjera, viéndose afectada por lavariación del valor de los minerales.
Argumento 2: La contratación de un especialista financiero para regular la cartera de cobros, obligaciones y tasa de financiamiento para que no afecte el cambiode valor de moneda extranjera a los beneficios de la empresa.

Pregunta N° 5
Proponga un mínimo de dos alternativas de solución, para resolver el problema principal y argumente los pros y contrasde cada uno.
Alternativas:
a) Realizar los contratos bajo la modalidad de forward para no tener pérdidas en el tipo de cambio de moneda.
Pros :
El tipo de cambio estaría pactada, no ocurriría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS