finanzas

Páginas: 14 (3265 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
UNIVERSIDAD BINCENTENARIA DE ARAGUA
FACULTA DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCUIALES
NUCLEO SAN JOAQUIN TURMERO






















SAN JOAQUIN, OCTUBRE 2014
Introducción


Para conservar los clientes y atraer nueva clientela, la mayoría de las empresas encuentran que es necesario ofrecer crédito. Las condiciones de crédito pueden variar entre camposindustriales diferentes, pero las empresas dentro del mismo campo industrial generalmente ofrecen condiciones de crédito similares.
Las ventas a crédito, que dan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente incluyen condiciones de crédito que estipulan el pago en un número determinado de días. Aunque todas las cuentas por cobrar no se cobran dentro el periodo de crédito, la mayoría de ellas seconvierten en efectivo en un plazo inferior a un año; en consecuencia, las cuentas por cobrar se consideran como activos circulantes de la empresa.
Es importante destacar que la política de crédito es de suma importancia ya que facilitaría la aprobación o no del crédito realizado por el solicitante.











Administración de Cuentas por Cobrar
Lascuentas por cobrar consisten en el crédito que una compañía otorga a sus clientes en la venta de bienes y servicios, es una modalidad de financiamiento a corto plazo que se les entrega a los clientes. Estas cuentas pueden tomar la figura de crédito comercial, el cual se refiere al crédito que la compañía le da a otras compañías, o bien, de crédito de consumo, el cual es el crédito que la compañíale extiende a los consumidores finales.
Para que una compañía esté en condiciones de otorgar crédito a sus clientes debe:
Establecer políticas de crédito y cobranzas
Evaluar cada solicitud de cada cliente, el crédito en particular.


La Estructura de Venta.
En toda organización existe una estructura que defina sus funciones que deben desempeñar cada puesto de la líneas decomunicación jerárquica. Existen dos tipos de estructuras de ventas:
Estructura horizontal.
Estructura vertical.
Estructura de venta horizontal:
La estructura de venta horizontal se especializa por:
1) Geográfica.
2) Tipo de producto.
3) Tipo de cliente.
4) Función de venta.
Estructura horizontal: Organización geográfica.
Es el método más sencillo yfrecuente para organizar la fuerza de venta. A cada vendedor se le asigna un territorio geográfico distinto. Cada vendedor es responsable de las tareas de ventas y resultado de todos los productos a todos los clientes.
Estructura horizontal: Organización por producto.
La principal ventaja de organizar la fuerza de venta por producto es que cadavendedor se familiariza con los atributos técnicos, las aplicaciones y los métodos eficaces para vender determinados productos o productos afines.
Estructura horizontal: Organización por mercado o tipo de cliente.
Esta organización es una extensión natural del concepto de mercadotecnia que refleja la segmentación del mercado. Al enfocarse a visitar a algúntipo particular de cliente se conoce mejor sus necesidades y requerimientos. Esto permite que los vendedores se especialice en sus clientes y se involucran más en sus negocios y necesidades específicas.
Estructura horizontal: Organización por su función de venta.
Son distinto de tareas de ventas que requiere que el vendedor posea también distintashabilidades y capacidades. Por esto, en ciertas circunstancia sería lógico recurrir a este enfoque de modo que diferentes vendedores se especialice en desempeñar distintas funciones de ventas.
Estructura Vertical:
Este tipo de estructura, se define claramente cuales puestos de la administración tiene facultades para realizar determinadas actividades y permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS