Finanzas

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
RELACION DE FINANZAS CON LA CONTABILIDAD
Finanzas: Son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre los individuos, empresas o Estados. También se denomina finanzas alestudio de esas actividades como especialidad de la economía y la administración que estudia la obtención y gestión por parte de una compañía o individuo de los fondos que necesita para cumplir susobjetivos, en resumen estudia lo relativo a la obtención y gestión del dinero y otros valores.
Contabilidad: Proceso mediante el cual se identifica como mide, registra, y comunica la información económicade una organización o empresa con el fin de que las personas interesadas puedan evaluar la situación de la entidad
RELACION
Suministra en momentos precisos o determinados una información razonada enbase a registros técnicos de las operaciones realizadas por un ente privado o público.
La contabilidad se relaciona con finanzas ya que esta materia es de suma importancia y a su vez necesaria porquenos permite saber específicamente el origen de la contabilidad.
Esto nos ayuda a tomar decisiones adecuadas al momento de tomar una decisión empresarial donde entra el departamento de finanzas, yasea una transacción, hasta una inversión.
No obstante ya que toda empresa debe de aclar su situación financiera mediante la contabilidad como herramienta, puesto que es obligatoria que toda empresaposea un sistema contable, esto te facilita mejor el control de la empresa dentro de finanzas.
Prácticamente estas disciplinas se llevan de la mano ya que sin la contabilidad, el mundo financiero severía aun más deficiente, puesto que la contabilidad controla de alguna manera la sustentabilidad y el desarrollo de la contabilidad.
En base a los presupuestos ¨contables¨ el sistema financieropuede actuar según sus movimientos, asientos y control de su capital financiero.
Como conclusión, se puede decir que la finanza es dependiente de la contabilidad que identifica, mide y registra.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS