Finanzas

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS
ECONÓMICO- ADMINISTRATIVAS
ALUMNA:
SHEILA LILI OLÁN LÓPEZ.
PROFESOR:
GERMAN MARTINEZ PRATS
MATRICULA:
092B5139
LICENCIATURA:
LIC. CONTADURÍA PÚBLICA.ASIGNATURA:
MERCADO DE VALORES
UNIDAD 1:
INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS DE LAS FINANZAS INTERNACIONALES Y EL SIST. MONETARIO INTERNACIONAL.

ACTIVIDAD 1; “ENSAYO: FINANZAS INTERNACIONALES”.VILLAHERMOSA, TAB. A 30 DE AGOSTO DE 2011.
FINANZAS INTERNACIONALES

INTRODUCCIÓN


El estudio de las finanzas internacionales es importante, desde la perspectiva de la creciente globalización  de laeconomía que actualmente vivimos. Ya que el conocimiento de las finanzas internacionales nos permite entender la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar a la empresa y quemedidas deben tomarse para evitar los peligros y aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios en el entorno internacional; además nos permite realizar transacciones con mayor eficiencia en virtudde los avances tecnológicos, contribuye a la integración económica y eficiente de los países involucrados y nos permite un monitoreo de las balanzas de pagos de los demás países.

DESARROLLOEl estudio de las finanzas internacionales es parte importante de la formación internacional de ejecutivos y de los empresarios en vista de la creciente globalización de la economía. Las finanzasconstituyen una rama de la economía que se encarga de la administración del dinero, por lo tanto las finanzas internacionales, estudian el flujo de efectivo entre distintos países.

De esta manera, lasfinanzas internacionales constituyen un área de conocimientos que combina los elementos de finanzas corporativas y la economía internacional. Es decir, que las finanzas internacionales son el estudiode los flujos de efectivo a través de fronteras nacionales, por lo tanto la administración financiera nacional es el proceso de toma de decisiones acerca de los flujos de efectivo que se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS