Finanzas

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
FINANZAS
Las finanzas (del latín finis, "acabar" o "terminar" y anzas, ansias, "terminar con las ansias") son las actividades relacionadas con los flujos de capital y dinero entre individuos,empresas, o Estados. Por extensión, también se denomina finanzas al análisis de estas actividades como especialidad de la economía y la administración, es decir, a una rama de la economía que se dedica deforma general al estudio del dinero, y particularmente está relacionado con las transacciones y la administración del dinero[1] en cuyo marco se estudia la obtención y gestión, por parte de unacompañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus activos; en otras palabras, lo relativo a la obtención y gestióndel dinero, así como de otros valores o sucedáneos del dinero, como lo son los títulos, los bonos, etc. Según Bodie y Merton, las finanzas "estudian la manera en que los recursos escasos se asignan através del tiempo".

Las finanzas tratan, por lo tanto, de las condiciones y oportunidad en que se consigue el capital, de los usos de éste, y de los pagos e intereses que se cargan a lastransacciones en dinero.
Aspectos de las finanzas
Las finanzas están compuestas por tres aspectos financieros:

* Mercados de dinero y de capitales:

En este área se debe tener el conocimiento de laeconomía en forma general, es decir, saber identificar los factores que apoyan y afectan a la economía. Igualmente se conocen las herramientas utilizadas por parte de las instituciones financieras paracontrolar el mercado de dinero.

* Inversiones:

Este área se encuentra estrechamente relacionada con las finanzas, ya que está involucrada con el manejo que se le da al dinero. Determina cómoasignar los recursos de una manera eficiente.

* Administración financiera:

Este área tiene como objetivo la expansión del dinero y se ocupa de cómo manejar adecuadamente las ventas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS