Finanzas

Páginas: 8 (1788 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA II
MODALIDAD ASESORÍA INTERSEMESTRAL

ALUMNOS INSCRITOS:
NOMBRE CORREO TELEFONO
KARY CASTAÑEDA GUTIERREZ. karyduan@hotmail.com 04455-3056-4168
Mirza Amezcua Núñez Mirzaan_89@hotmail.com 04455-3667-2562

LINEAMIENTOS DE EVALUACIÓN

Los lineamientos deberán de ser los siguientes:
Trabajos 40%
Examen 60%

El 40% de trabajos seconfirmará de el desarrollo de los temas del curso, mismos que deberán de ser entregados para la parte cualitativa en Word y para los ejercicios en Excel, con el titulo de la unidad. Para la entrega de los temas deberán de ser enviados los días domingo a mas tardar a las 11:00pm.

Los envíos de trabajos deberán de ser realizados al correo profesor.abugaber@abugaber.com, y deberá de adjuntarse laleyenda en el titulo del correo “Administración Financiera II intersemestral” “unidad X” según se envíe invidencia. Es responsabilidad del alumno de fijarse escribir apropiadamente la dirección de correo y de adjuntar los archivos correspondientes a la evaluación y de que estos se encuentren libres de errores o virus antes de enviarse, finalmente el alumno deberá de conservar en todo momentocopia de dichos envíos en su correo. Adicionalmente deberá de solicitarse la confirmación del recepción de dichos trabajos.

Los trabajos deberán de ser desarrollados por el alumno, a manera de ensayo y respondiendo a las cuestionares o preguntas planteadas en cada unidad, con base en las siguientes bibliografías:
En el desarrollo de cada unidad deberá de contener al menos 5 cuartillas y de teneral menos 4 notas al pie de página indicando la página específica de donde se extrae la información del tema. El desarrollo de cada tema deberá de incluir:
a) Introducción: Una explicación del objetivo que persigue cada unidad.
b) El desarrollo: Exposición de las teorías y modelos que se exponen en cada unidad así como un ejemplo prácticos del mismo libro, elaborados por el alumno.
c)Conclusión: Aplicaciones y utilidades de los temas abordados y una reflexión sobre la aplicación de dichos temas a la disciplina específica de Gerencial y Dirección en negocios de turismo o gastronomía.

BIBLIOGRAFÍA INDICADA:
Douglas R. Emery, Jhon D. Finnerty, Administración Financiera Corporativa, Ed. Prentice Hall
James C. Van Horne, Fundamentos de Administración Financiera, Prentice HallJosé Luis Villalobos, Matemáticas financieras, Prentice hall, 2007
Barry Render, Métodos cuantitativos para los negocios, Pearson Prentice Hall, 2006
David Noel Ramírez Padilla, Contabilidad Administrativa, McGraw Hill, 2008
Francisco M. Calleja, Contabilidad Administrativa y Contabilidad Financiera, Ed. Thomson, 2005Abraham Hernández Hernández, Formulación y evaluación de proyectos deinversión, Thompson, 2005

El 60% restante de la calificación se realizará mediante un examen que incluirá teoría así como práctica vinculada a los temas desarrollados en la planeación, la fecha de evaluación corresponderá a los calendarios autorizados en el departamento de coordinación de Glion, al final de las 4 semanas de la materia intersemestral.

Respecto de la actividad de asesoría.
Comoustedes saben se dará la asesoría vía correo electrónico, por lo que sus dudas las entenderé por este medio, por lo que se requiere que sus dudas sean planteadas de manera concreta y específicamente vinculadas con los temas que haya desarrollado en tiempo y forma acorde a los tiempos que correspondan al tema tratado. El alumno deberá de tener en cuenta que requiere ser capaz de comprender y aplicarlas técnicas financieras vinculadas con el tema de estudio, siendo su responsabilidad el realizar los ejercicios que vienen al final de cada capitulo en el libro para su mejor aprendizaje.

Unidad 1. Estructura Financiera de los negocios.
Douglas R. Emery, Jhon D. Finnerty, Administración Financiera Corporativa, Ed. Prentice Hall

Debe de incluir el estudio de los siguientes temas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS