finanzas

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015




6.1 Naturaleza y proceso de evaluación de las estrategias
La etapa final en la gerencia estratégica es evaluación y control de la estrategia. Se revisa que todas las estrategias están conforme a la modificación futura porque los factores internos y externos están cambiando constantemente. Los encargados de proceso de la evaluación y del control se determinan si la estrategia elegidaestá alcanzando los objetivos de organización. Las actividades fundamentales de la evaluación y del control de la estrategia son: repasando los factores internos y externos que son las bases para las estrategias actuales, funcionamiento que mide, y tomar acciones correctivas.
La función de la evaluación y el control de la estrategia es ofrecer información permanente a la gerencia de la empresa yotras personas responsables por la implementación de la estrategia en relación con la ejecución de las actividades y los objetivos previstos, la manera en que se utilizan los recursos disponibles y el avance en los logros de los resultados (metas) esperados. Ello permite impulsar lo que se va realizando con éxito o bien introducir modificaciones a fin de sortear problemas.
Proceso de Evaluación deEstrategias:
Debe iniciar un cuestionamiento gerencial sobre expectativas y supuestos
Debe generar una revisión de objetivos y valores
Debe estimular la creatividad en la generación de alternativas y de criterios de evaluación.
6.1.1 Medición de la gestión estratégica
En esta medición, los Indicadores de Gestión se convierte en los Signos Vitales dentro de la Organización, y su continuomonitoreo permite establecer las condiciones e identificar los diversos síntomas que se derivan del desarrollo normal de las actividades.
El establecimiento de estándares y puntos críticos, permite a la dirección orientarse directamente sobre indicadores que le informen sobre la situación (a priori o a posteriori) de la organización. Los planes facilitan la comparación con lo que se ha logrado, peroatentan en contra de la innovación.
Dentro de las Organizaciones empresariales, se debe contar con el mínimo número posible de indicadores que nos garantice contar con información constante, real y precisa sobre aspectos tales como: efectividad, eficiencia, eficacia, productividad, calidad, la ejecución presupuestal, la incidencia de la gestión, todos los cuales constituyan el conjunto de signosvitales dentro de la organización.
Los Objetivos y tareas que se propone alcanzar una Organización debe expresarse en términos medibles, que permitan evaluar el grado de cumplimiento o avance de los mismos; es aquí que el uso de los indicadores tiene su mayor fortaleza.
Los indicadores pueden ser: medidas, números, hechos, opiniones ó percepciones que señalen condiciones o situacionesespecíficas.
6.1.2 Evaluación de la gestión y principales métricas administrativas
Métrica: Cuando utilizamos el término métrica nos referimos a una medida numérica directa, que representa un conjunto de datos de negocios en la relación a una o más dimensiones.
Un ejemplo sería: "las ventas brutas por semana." En este caso, la medida sería de pesos (ventas brutas) y la dimensión sería el tiempo(semana)
Para una medida dada, es posible que también se quiera ver los valores a través de diferentes jerarquías dentro de una dimensión.
Por ejemplo, al ver las ventas brutas por día, semana o mes se mostrará la medida de pesos (ventas brutas) por diferentes jerarquías (día, semana y mes) dentro de la dimensión temporal. Hacer la apertura más detallada de una medida dentro de un determinado niveljerárquico de una dimensión es perseguir un objetivo de gran detalle para la métrica estudiada.
Indicadores clave de rendimiento (KPI): Un KPI es simplemente un indicador que está vinculado a un objetivo. Los KPI's generalmente se muestran como una tasa o porcentaje y están diseñados para permitir que un usuario de negocios pueda saber instantáneamente si están dentro o fuera de su plan sin que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS