finanzas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Lo que tienes que saber sobre el nuevo esquema Sicad II en Venezuela

Con este nuevo esquema se busca abolir el mercado paralelo de divisas.
Publicado 24 febrero 2014
Este lunes fue publicadaen Gaceta Oficial de Venezuela la nueva Ley del Régimen Cambiario y sus Ilícitos, en la que abre el camino para la creación de un nuevo esquema de acceso a la moneda extranjera, denominado SistemaComplementario de Administración de Divisas (Sicad) 2.
Conozca todos los detalles sobre este sistema que viene a completar un nuevo régimen cambiario para proteger la economía nacional:

1.- El SicadII es el tercer mercado cambiario implementado por el Gobierno venezolano para ofertar más divisas a los venezolanos.
2.- El estatal Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), continuaráotorgando dólares a una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar a través del Plan General de Divisas que prevé 42 mil 700 millones de dólares para áreas prioritarias.
3.- Continúa también el Sicad I,que ofrece 220 millones de dólares semanales a sectores productivos específicos convocados a subastas, con una tasa que fluctúa. La más reciente se ubica en 11,80 bolívares por dólar.
4.- Adiferencia del Sicad I, el II tendrá una tasa fluctuante y realizará actividades diarias, en vez de semanales.
5.- Con el Sicad II, personas naturales y jurídicas privadas podrán comprar divisas ofertadaspor personas naturales y jurídicas del sector privado, por Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el Banco Central de Venezuela (BCV) y otras empresas públicas.
6.- Las operaciones se efectuarán diariamente através de los bancos con cuentas en dólares en el país y las casas de bolsa, con una tasa que será determinada de acuerdo con la oferta y la demanda.
7.- Autoridades venezolanas han convocado a lascasas de bolsa para abordar el funcionamiento del nuevo sistema.
8.- La intención de este nuevo sistema es que haya equilibrio entre “oferta y demanda".
9.- Para que comience a operar este nuevo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS