Finanzas

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
ADMINISTRACION DE PERSONAL
La administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, losconocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.
En virtud de que otros términos se empleanfrecuentemente, y para diferenciarlos del concepto anotado en el las líneas anteriores, se anotan a continuación:
* Cualquier interacción de dos o más personas constituyen una relación humana. Lasrelaciones no se dan exclusivamente entre los miembros de una organización sino en todas partes: el invitado a una reunión de aniversario entra en relaciones con otros individuos.
* En términos deindustria, evidentemente decimos a organizaciones bancarias, gubernamentales, educativas, de beneficiencia, etc., donde se requieren también los recursos humanos. Además, entre los proveedores y la fábricay entre esta y sus clientes, también se establecen relaciones.
* En las cuestiones laborables se ha reservado por costumbre a los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos; seencuentra frecuentemente asociado a las relaciones colectivas de trabajo como sinónimo de relaciones obrero-patronales.
SUPERVICION DE PERSONAL
Esta etapa del proceso administrativo comprende lainfluencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
La supervisión es una actividadtécnica y especializada que tiene como fin fundamental utilizar racionalmente los factores que le hacen posible la realización de los procesos de trabajo: el hombre, la materia prima, los equipos,maquinarias, herramientas, dinero, entre otros elementos que en forma directa o indirecta intervienen en la consecución de bienes, servicios y productos destinados a la satisfacción de necesidades de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS