FINANZAS

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2015































Introducción:
En esta información nos habla de la importancia que los países han puesto en la ventaja competitiva en la economía de cada país, que les permita alcanzar un crecimiento económico sustentable, igual o mayor que los demás.

Nos hace referencia que siempre los países con mayor fortaleza en el ámbito de la innovación, tendrán la capacidad para incrementarsu producción, porque estará mejor preparado para enfrentar los problemas generados por la competencia global, y para la adaptación de su entorno.

Refleja que la innovación genera grandes cambios para los actores involucrados, tales que son para los consumidores, para las empresas, para la sociedad, para estos actores la innovación genera nuevos conocimientos y soluciones a problemasrelacionados con la salud, el medio ambiente la pobreza, mayor rentabilidad derivada de la posibilidad de diseñar nuevos o mejores bienes o servicios o de utilizar técnicas productivas, mejores productos y servicios en términos de la calidad, todo esto de antemano va de la innovación para el mejor desarrollo de la economía de los países que lo estén llevando acabo, ya que estos beneficios son difíciles dealcanzar por los problemas que existen en el entorno y por eso debe ser primordial arreglar la problemática para que se lleve a cabo todo lo planeado por estos motivos es necesario establecer políticas de estado a corto mediano y largo plazo que permitan fortalecer la cadena establecida entre educación, ciencia básica y aplicada, tecnología e innovación.

Hay algo de suma importancia que destacaque este programa pretende ser un documento adaptable y dinámico en función de las necesidades de desarrollo que el país vaya enfrentando, por lo que podrá ser revisado cuando se considere necesario.

El financiamiento nacional en México nos hace referencia a que el principal aporte de inversión en ciencia, tecnología e innovación proviene del sector público, y nos hace referencia a dos grandescomponentes uno ya antes mencionado y por otra parte está el financiamiento del sector privado.
Veremos una situación muy importante que está pasando en nuestro país, y esto es actual ya que en nuestro crecimiento con proporción del PIB, sigue teniendo un nivel bajo y esto es un crecimiento significativo.



Importancia de la innovación para el desarrollo económico
Crecimiento del PIB (1995-2006)En esta tabla se puede mostrar como el PIB De acuerdo con cálculos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ya que en los países más desarrollados la innovación esta entre dos terceras y tres cuartas partes las tasas de crecimiento del PIB en los años especificados en la tabla.
En los países el crecimiento económico puede explicarse de dos factores, el primeroconsidera el aumento de la cantidad de insumos en el proceso productivo y el segundo se refiere a nuevas formas de obtener una mayor producción o de mayor valor con los mismos recursos.
Enfocándonos un poco en las empresas, algunos estudios basados en encuestas se ha encontrado que las innovaciones causan aumento en la productividad ya que si innovan lo que son sus maquinarias, implementan latecnología moderna sus productos en algunos casos serán de mejor calidad, y mientras mayor calidad es mayor la demanda de los productos y es por eso que aumenta la productividad de las empresas.
Para que los países aumenten sus tasas en crecimiento económico, y sean exitosos, es necesario desarrollar estrategias integrales para que la inovacion sea alcansada por que en este caso en cualquier paísque quiere un mejor desarrollo su meta primordial debe ser la inovacion e implantación de nuevas tecnologías, para un país desarrollado.
Para desarrollar y fortalecer todos los elementos del ecosistema para la innovación, se requiere construir un Sistema Nacional de Innovación que cuente con la participación coordinada de agentes del sector público, privado y académico. La intervención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS