Finanzas

Páginas: 8 (1881 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Objetivo general
Maximizar e incrementar el valor económico de la empresa mediante la asignación de los recursos entre las diferentes áreas funcionales mediante proyectos de inversión.
Objetivos específicos
1. Obtener los recursos de fuentes financieras internas y externas para ser competitiva
2. Generar suficientes recursos financieros para retribuir a los factores productivos elcapital financiero
3. Buscar nuevos mercados o relocalizar los ya existentes, para colocar los bienes producidos o servicios ofertados, mas baratos y de mejor calidad que la competencia

Introducción
La palabra finanzas se deriva de la voz latina “finer”, que significa “terminar, pagar”. Este concepto hace referencia a todo lo relativo a pagar, incluyendo la forma de manejar aquello con que sepaga y la forma en que se obtuvo a fin de estar en posibilidades de pagar.

Las personas que trabajan en todas las tareas de responsabilidad de la empresa deben interactuar tanto con el personal y los procedimientos financieros para realizar sus trabajos. Con el fin de que el personal financiero realice pronósticos y tome decisiones útiles, deben estar dispuestas y ser capaces de platicar conpersonas de otras áreas de la empresa, con la visión de crecimiento, es decir; nuevos productos, nuevos mercados, en otras palabras hacer marketing basados en solidos estudios de mercado.

La función de las finanzas administrativas puede describirse ampliamente al considerar su papel dentro de la organización, su relación con la economía y la contabilidad, y las principales actividades deladministrador financiero

La administración financiera se refiere o gira principalmente entorno, a las tareas del Administrador Financiero dentro de una organización, los administradores financieros deben administrar activamente y efectivamente los asuntos financieros de todo tipo de empresas, desempeñando una gran variedad de tareas como planeación, ejecución, supervisión, extensión de crédito a losclientes, evaluación de grandes gastos propuestos y la consecución de dinero para financiar las operaciones de la empresa y así tener como objetivo realizar actividades tendientes al análisis y planeación financieros, decisiones de inversión y financieras, todo con el fin de incrementar lo más ampliamente posible las utilidades de los propietarios de la empresa, los accionistas.

La meta de laempresa y por lo tanto, de todos los administradores de la misma, es maximizar las utilidades de los propietarios para quienes es administrada.
INSTITUCIONES FINANCIERAS Y LOS MERCADOS

INSTITUCIONES FINANCIERAS
Las instituciones financieras son instituciones especializadas en la acumulación de capitales y su transferencia por medio de préstamos a intereses o en su conversión directa.
Losbancos son las instituciones financieras más conocidas, y basan sus operaciones en la captación de ahorros y otorgamiento de préstamos.
Normalmente la mayoría de las empresas cuando hacen sus estrategias de crecimiento buscando nuevos mercados donde colocar sus productos o servicios y al no contar con suficientes fondos propios, los obtienen de fuentes externas de tres maneras.
1. Una es através de una institución financiera que acepta ahorros y los transfiere a quienes necesitan fondos.
2. Otra es a través de los mercados financieros, foros organizados en los que los proveedores y los demandantes de varios tipos de fondos pueden hacer transacciones.
3. La tercera es mediante la colocación privada.
Por lo tanto, las Instituciones financieras no son más que intermediariosque canalizan los ahorros de los individuos, empresas y gobierno hacia préstamos e inversiones a otros
Todas instituciones financieras pagan intereses (tasas de interés) directa o indirectamente a los ahorradores sobre los fondos depositados; otros proporcionan servicios por una comisión.
Las Instituciones financieras sirven para poner en contacto a personas naturales y/o jurídicas, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS