finanzas

Páginas: 15 (3544 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015


UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FILIAL HUARAZ

FACULTADA: CIENCIAS EMPRESARIALES

E.A.P: ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

TRABAJO: ADMINISTRACIÓN DEL PASIVO CORRIENTE Y FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO

PRESENTADO POR: XIOMARA ROSA ZEGARRA HUAMALIANO
MENESA FLOR RAMÍREZ ABAD
PROFESOR: CARLOS CHUNGA ANTON

HUARAZ – PERÚ

2014







RESUMEN.

El trabajo presentado se titula "Las fuentes definanciamiento a corto plazo y administración del pasivo corriente"- A continuación referimos la necesidad de la utilización de diferente fuentes alternativas de financiamiento a corto plazo para la empresa ya que normalmente ella dispone de una suma limitada de recursos financieros para realizar sus operaciones y por tanto necesita en alguna medida tener conocimiento de las cuales pueden ser lasposibilidades de obtener el dinero que necesita una vez que ha incurrido en inversiones relacionadas con el fondo de maniobra de la empresa.

Por lo que una empresa debe siempre tratar de obtener todo el financiamiento a corto plazo sin garantía que pueda conseguir y esto es muy importante porque el préstamo a corto plazo sin garantías normalmente es más barato que el préstamo a corto plazo congarantías. También es importante que la empresa utilice financiamiento a corto plazo con o sin garantías para financiar necesidades estacionales de fondos en aumento correspondientes a cuentas por cobrar o inventarios.
Para el desarrollo del trabajo se utilizan métodos de investigación a partir de búsqueda bibliográfica, la tecnología de avanzada se empleo a partir de aplicaciones del Microsoft Word,Microsoft Excel.












INTRODUCCIÓN

Para una empresa es fundamental la disponibilidad de financiamiento a corto plazo para su funcionamiento. El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa, como Efectivo, Cuentas por Cobrar e Inventarios.
Cuando enepígrafes anteriores analizábamos el Presupuesto de Efectivo y los Estados Financieros Proformas veíamos las necesidades de financiamiento a corto plazo que podía tener una empresa y al hablar de administración del Activo Circulante o Capital de Trabajo se establecía diferencias entre este y el Capital de Trabajo Neto pues la administración del capital de trabajo abarca además todo lo referente a losPasivos Circulantes pues en esta sección sé hará especial énfasis en estos para demostrar lo que representa para la empresa una utilización adecuada de las fuentes de financiamiento a corto plazo para una administración financiera eficiente.
En consecuencia con los aspectos comentados se realiza el presente trabajo con los objetivos siguientes:








ADMINISTRACIÓN DEL PASIVO CIRCULANTE
Laempresa para poder operar, requiere de recursos para cubrir necesidades de insumos, materia prima, mano de obra, reposición de activos fijos, etc. Estos recursos deben estar disponibles a corto plazo para cubrir las necesidades de la empresa a tiempo.
Para determinar el Capital de Trabajo de una forma más objetiva, se debe restar de los Activos Corrientes, los Pasivos Corrientes. De esta forma, seobtiene lo que se llama el Capital de Trabajo Neto Contable. Esto supone determinar con cuántos recursos cuentan la empresa para operar si se pagan todos los pasivos a corto plazo.
El objetivo de este tipo de administración es manejar cada uno de los activos y pasivos a corto plazo de la empresa de manera que se alcance un nivel aceptable y constante de capital neto de trabajo. . El capital neto detrabajo es esencial, sobre todo en los negocios de temporada, para proporcionar un apoyo financiero a las cuentas por pagar en un futuro cercano.
LOS PASIVOS CORRIENTES:

Hacen referencia a los pasivos que la empresa debe pagar en un plazo igual o inferior a un año.
Los pasivos de una empresa se clasifican en aquellos pasivos a largo plazo y los pasivos a corto plazo, esto es aquellas deudas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS