Finanzas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Las finanzas Publicas tiene como fin, el estudio de la actividad financiera del Estado, que en ciencias Sociales y Humana, el cual se ubica entre el derecho, la economía y la política ;ya queella debe estar regulada por normas del derecho, todo su contenido es económico, permitiendo desarrollar programas de gobierno ligados necesariamente a los medios económicos de que disponga el Estado ylas fuentes de donde lo obtendrán, considerando al mismo tiempo criterios claros para la obtención de esos recursos y su ejecución, adaptados a la realidad social del país.
Las opiniones estabandivididas en cuanto al origen de la palabra “finanzas” y sus teorías así en la actualidad se reconoce que la palabra proviene del latín medieval, del verbo latino “finiré” y el término “finatio”.En un primer periodo designaba una decisión judicial, después una multa fijada en juicio y finalmente los pagos y prestaciones en general .En un segundo periodo se considero que negocio financieroeran los monetarios y bursátiles ,aunque al mismo tiempo la palabra “finanz” tuvo la denigrante significado de intriga engaño y usura .En un tercer periodo se empleo únicamente con respecto a losrecursos y los gastos del estado y la comunidad.
PRESUPUESTO:
En la realidad práctica debe concebirse como un sistema mediante el cual se labora, aprueba, y se coordina la ejecución, controla yevalúa la producción pública (bienes o servicios) de una institución sector o región en función de la las políticas de desarrollo previstas en planes. Esta debe incluir además en forma expresa todos loelementos de la programación (objetivos metas, volumen de trabajos recursos reales y financieros) que justifique y garantice el logro de los objetivos previstos. Así el presupuesto se constituye unexcelente instrumento de gobierno, administración y planificación. El presupuesto es un medio para proveer y decidir la producción que se va a realizar en un periodo determinado, así como para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS