finanzas

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2015


Objetivo:
Conocer concepto básico de la administración financiera y conocer más acerca de cómo maximizar las ganancias.
Procedimiento:
Contestar el cuestionario tomando en cuenta los apuntesResultados:
La administración financiera es la que se encarga de la administración y financiamiento de los activos (dinero), para así maximizar la riqueza de los dueños o accionistas, por lo cual eladministrador financiero también se dedica a la toma de decisiones como lo son la inversión, financiamiento y administración de los activos y así invertir en el momento indicado.
Entonces el entornofinanciero es un sistema abierto que rodea a la entidad económica, es el ámbito en el cual se desenvuelve e interactúa y se divide en entorno global; que es el mercado financiero mundial y el entornoespecifico; es el mercado financiero nacional compuesto de entidades con la cual interactúa de forma directa.
La estructura de capital es la forma en la que serán financiados los activos mediante laobtención de deudas con socios o con terceros.
Existen dos tipos de modelos para poder definir la estructura del capital que es Miller Modigliani y el modelo de información asimétrica el primer modelodemuestra que el valor de la empresa es independiente de su estructura de capital y el modelo de información asimétrica señala que los usuarios internos de la información financiera poseen informaciónprivilegiada sobre el desempeño financiero.
El costo de capital son valores monetarios que son gastados en bienes o servicios necesarios para el ejercicio de determinada actividad económica; son trescostos, el costo de capital, el costo de agencia y el costo de deuda.
El capital organizacional lo valuaría con el modelo de Descuentos de Dividendos. El apalancamiento es la capacidad que poseen lasorganizaciones para generar utilidades adicionales mediante el aprovechamiento de sus activos fijos y el uso óptimo de financiamientos recibidos que sirven para financiar costos que se encuentren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS