Finanzas

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
EL VIRUS DE LA ACTITUD





El virus de la actitud es un enemigo silencio que va crec¡endo en cada una de nuestras empresas, hogares familia grupo de amigos etc, y esto con lleva a que nos distanciemos de nuestro horizonte y seamos personas envidiosas que solo pensamos en nuestro bienestar y no en nuestro equipo de trabajo o en las personas que nos rodean.

Hoy en día   es común encontraren las diferentes empresas   el “virus de la actitud”. Pero, ¿qué es actitud? Al hablar de actitud, nos referimos al comportamiento o la conducta de los compañeros de trabajo dentro del entorno laboral, tomando en cuenta los factores alternos que pueden alterar su comportamiento dentro de la organización, y es precisamente esa actitud la que hace que reaccionemos de una manera a ciertassituaciones que no podemos controlar y que van a repercutir en la productividad de la   organización. 

Esto hace énfasis a que identifiquemos las actitudes negativas propias y de mis compañeros, con el de contrarrestar el negativismo en nuestra empresa, ya que tiene una estrecha relación con la etapa productiva y la motivación que se este realizando, de esta manera podemos clasificar nuestras accionesy verificar en cual de ellas nos encontramos y darle una solución.

El perfeccionista: Es aquel individuo que busca que todo se encuentre perfecto que no exista el mas minimo error y la palabra con la cual se identifica y es su insignia es calidad , mantiene criticando la labor de sus compañeros y esto genera un ambiente de tenso y de stress. No le gusta que opinen su trabajo y tampoco da elespacio para que los demás se expresen y puedan aportar ideas finalmente termina convirtiéndose en la piedra en el zapato.



El alterado: Es aquel que siempre se sale de sus casillas no acepta una critica constructiva o opinión hacia su trabajo, no es tolerante y es muy difícil hacerle saber que en cualquier proceso pueden cometerse errores, pero lo importa es el dialogo para que de esta manerase halle solución, este tipo de personas crean un ambiente de intimidación y hacen que el equipo de trabajo le de temor opinar acerca de una situación.



El resistente: Es aquel individuo que no esta acostumbrado al cambio a la constante evolución de los procesos y genera una barrera, entre sus colegas y no esta dispuesto al cambio y esto lo perjudica ya que no puede ejercer sus funcionesde la manera debida, por lo general se resiste por miedo a lo desconocido ano saber como enfrentarlo, y a quedar en ridículo ante los demás, pero no asimilan que dejan pasar oportunidades únicas en la vida, no mejoran y siempre van a quedar en el mismo punto ,deben ser mas flexibles para que de esta manera sean mas competitivos en el mundo laboral.No olvidemos que todo esta en un constante cambioy podemos ser protagonista de ello.



El que trabaja bajo el reglamento: Son personas que se guía por lo que dicta el reglamento cumples sus funciones las tareas asignadas etc en si son personas egoístas porque no se preocupan en poder ayudar y solidarizarce con otros departamentos para que de esta amanera compartan sus conocimientos y adquieran otros ,podemos decir que no son proactivos notiene iniciativa solo esperan a que se les ordene y cumplirán, pero muy difícil llegaran a surgir a tener un valor agregado para la compañía, son personas que se les debe colaborar, con la motivación y hacerles ver que no solo es cumlir por cumplir sino que p0ueden marcar la diferencia.

El esparcidor de rumores: Es la persona que no es comprometida con su trabajo que diariamente edtagenerando un ambiente negativo solo busca generar incomodidad, estar pendiente de cada eventualidad que se genera para empezar a generar rumores chismes, pero jamás con la certeza de saber s lo que esta diciendo tiene fundamento o es cierto, genera discordia y obviamente descuida sus labores por estar pendiente de otras cosas, puene hablar y hablar pero no aportan realmente nada positivo solo problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS