Finanzas

Páginas: 16 (3907 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CONCEPTO DE ADMINISTRACION FINANCIERA
Es el área de la administración que cuida de los recursos financieros de la empresa. La Administración Financiera se centra en dos aspectos importantes de los recursos financieros como lo son la rentabilidad y la liquidez. Esto significa que la Administración Financiera busca hacer que los recursos financieros sean lucrativos y líquidos al mismo tiempo.FUNCIONES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
*El Administrador interactúa con otros Administradores para que la empresa funcione de manera eficiente. Este a su vez trata de crear planes financieros para que la empresa obtenga los recursos financieros y lograr así que la empresa pueda funcionar y a largo expandir todas sus actividades.

*Debe saber Administrar los recursos financieros de laempresa para realizar operaciones como: compra de materia prima, adquisiciones de maquinas y equipos, pago de salarios entre otros.

*Debe saber invertir los recursos financieros excedentes en operaciones como: inversiones en el mercado de capitales, adquisición de inmuebles, terrenos u otros bienes para la empresa.

*Manejar de forma adecuada la elección de productos y de los mercados de laempresa.

*La responsabilidad de la obtención de calidad a bajo costo y de manera eficiente.

*Y por ultimo la meta de un Administrador Financiero consiste en planear, obtener y usar los fondos para maximizar el valor de la organización.



OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA
*Planear el crecimiento de la empresa, tanto táctica como estratégica.
*Captar los recursos necesarios para quela empresa opere en forma eficiente, asignar recursos de acuerdo con los planes y necesidades de la empresa.
*Optimizar los recursos financieros.
*Minimizar lo incertidumbre de la inversión.
*Maximizar las utilidades.
*Maximización del Patrimonio Neto.
*Maximización del Valor Actual Neto de la Empresa.
*Encontrar medidas que nos permitan detectar cualquier desvío de recursos
económicos.*Vigilar la correcta aplicación del presupuesto.
*Eliminar gastos de operación, de representación, cuando se tenga la seguridad de que son innecesarios.







TIPOS DE CONTABILIDADES
CONTABILIDAD PUBLICA: Principios, y procedimientos asociados con la contabilidad de las Administraciones Públicas, esto quiere decir la contabilidad llevada dentro de las diferentes unidades queconstituyen el sector público, tales como Ministerios, Secretarías Generales, y cualquier organismo calificado de titularidad pública. Se caracteriza por su marcado carácter presupuestario y su cumplimiento dentro de los objetivos fijados políticamente

CONTABILIDAD PRIVADA: En contraste con el contador público, quien presta su servicio a muchos clientes, en la industria privada el contador es un empleadode una sola empresa. El jefe del departamento de contabilidad de una empresa pequeña o mediana generalmente se llama contralor, en reconocimiento al hecho de que uno de los usos principales de la información contable es el de ayudar a controlar las operaciones del negocio. El contralor dirige el trabajo de los empleados del departamento de contabilidad, hace parte del equipo de la alta gerenciaencargado de manejar el negocio, establecer sus objetivos y asegurar su cumplimiento. Los contadores en las empresas privadas sean grandes o pequeñas, deben registrar las transacciones y preparar estados financieros periódicos a partir de los registros contables.

CONTABILIDAD GENERAL: La fase de la contabilidad relacionada primordialmente con el registro de las transacciones y la elaboración delos estados financieros.

CONTABILIDAD FINANCIERA: Es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS