Finanzas
José Roberto Vega Rubio
Administración de Empresas
Culiacán Sinaloa
Lunes, 23 de agosto de 2010.
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
I. ANTECEDENTES
1.1 Antecedentes históricos
1.2 Aspectos generales
1.3 Misión, visión yobjetivo
1.4 Políticas y reglas
1.5 Recorrido por áreas
II. AUTODIAGNOSTICO
2.1 Aplicación de Autodiagnóstico
2.2 Resultados de Autodiagnóstico
III. PROPUESTA DE SOLUCIÓN
3.1 Metodología
3.2 Desarrollo del proyecto
CONCLUSION
BIBLIOGRAFÍA
APENDICES Y/O ANEXOS
INTRODUCCION
En el presente documento se encuentran contenidos los elementos básicos de la empresa BancoNacional de México S.A. “Banamex”, como Misión, Visión y objetivos como también las razones de estas Prácticas Profesionales; además el documento formal que establece el compromiso de la Universidad con la empresa.
Se encontrara además expresado en el siguiente texto el papel fundamental en este proceso, los aspectos referentes al comportamiento del alumno que llevo acabo las prácticas en larealización de este trabajo en dicha empresa.
En este proyecto se presentara todo lo relacionado con el alumno, lo que fue su estadía en tal empresa realizando sus prácticas, los logros que obtuvo como también la observación y su participación en las debilidades y fortalezas de Banamex.
ANTECEDENTES
ANTECEDENTES HISTORICOS
En agosto de 2001, como resultado de la venta de Grupo FinancieroBanamex-Accival a Grupo Financiero Citigroup, surge Grupo Financiero Banamex.
La incorporación a Citigroup nos ha permitido ofrecer una extensa gama de servicios financieros en México y el mundo, a través de nuestras empresas subsidiarias:
* Banamex
* Acciones y Valores Banamex
* Casa de Bolsa
* Seguros Banamex y
* Afore Banamex
Hoy en día, somos parte de la principalcompañía de servicios financieros en el mundo, con 200 millones de cuentahabientes en más de 100 países.
ASPECTOS GENERALES
Razón social: Banco Nacional de México S. A.
Giro: Comercial
Dirección: carretera internacional col. Mercado de abastos Tel. 7271833
SH 4276 Culiacán Sinaloa México
MISION, VISION Y OBJETIVOS
MISION:
Ser el grupo financiero globalmentereconocido, mediante en ofrecimiento de productos que satisfagan las expectativas financieras de las personas y empresas, adecuando un producto para cada necesidad específica y a través de la más alta calidad en el servicio.
VISION:
Seguir teniendo la finalidad de institucionalizar servicios financieros con altos estándares de profesionalismo, eficiencia y productividad, siendo capaz de otorgarun servicio integral y de calidad a sus clientes y asi lograr se el grupo financiero líder en el mundo.
OBJETIVOS:
* Ser un vehículo impulsor del compromiso del Grupo Financiero Banamex con la educación, la cultura y las tradiciones de México.
* Promover la investigación de nuestra historia y del patrimonio artístico nacional.
* Acercarse al ámbito cultural de México y del mundocon proyectos de alta calidad artística.
* Desarrollar proyectos y programas que realcen la identidad y los valores de las tradiciones mexicanas.
* Apoyar al rescate y conservación del patrimonio histórico, arquitectónico y artístico del país.
* Establecer alianzas con otras instituciones, grupos o personas, para el desarrollo de sus actividades.
POLITICAS Y REGLAS
En Banamexmanejan distintas reglas como ejemplo la cuestión de la seguridad, puesto que cualquier información confidencial ya sea cómo se maneje el efectivo, actividades que se relaciones con el funcionamiento sistemático o información de cualquier cliente que se revele que pueda surgir del interior hacia el exterior de cualquier persona que este laborando en esa institución seria despedida o llegar al...
Regístrate para leer el documento completo.