FINANZAS

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2015
TAREA DE ADMINISTRACION FINANCIERA


TASA DE INTERÉS
El termino taza de interés data de etapas de la edad media, donde llegó incluso a considerarse una falta contra la divinidad, porllamarse ¨pecado de usura¨. Al pasar del tiempo y con varios estudios de finanzas y economía hacia la edad moderna, donde grandes estudios de la materia incluso definen ya la diferencia entreinterés nominal e interés real.
Interés se origina de la palabra latín interesse y se define como el costo de un bien o crédito sobre la rentabilidad de ahorrar o prestar los mismos, dando unautilidad, ganancia o valor.


TASA DE DESCUENTO

Se define a la diferencia en términos porcentuales, entre el precio pagado por un valor nominal, convirtiéndose este último superior al primero ysujeto a rescatarse en fechas determinadas. Se lo utiliza para evaluar proyectos de inversión, actualizar flujos de ingresos y costos futuros.
En un caso de punto de equilibrio, la tasa dedescuento será igual a la tasa de interés del mercado, la que se convierte en la mejor tasa de rentabilidad alternativa obtenida para un inversionista.
Un ejemplo de esto es si el capital que senecesita par cierto proyecto (A), puede ganar un 10 % de interés en otros sitios, se puede utilizar esta tasa para calcular el Valor Presente Neto (VPN) para poder realizar una comparacióncon otro proyecto (B).

CHULCO
Chulco se define también como logrero, data desde la existencia del hombre porque el dinero tuvo si existencia para realizar intercambios dándole un valor a lascosas, pero al pasar de los tiempos y dando lugar a los malos hábitos del ser humano nace la usura que se convirtió en una práctica prohibida.
Chulco se convierte en el cobro ilegal deintereses sobre el préstamo de dinero por necesidad.

BIBLIOGRAFIA
http://definicion.de/tasa-de-interes/
http://concepto.de/interes/
http://www.eco-finanzas.com/diccionario/T/TASA_DE_DESCUENTO.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS