Finanzas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
Resumen Fiscal.

Comprobantes Fiscales Digitales

Un comprobante fiscal es un documento que permite comprobar las operaciones (ingresos, egresos y carta porte) que realiza un contribuyente.Un Comprobante Fiscal Digital es la representación digital de un comprobante para efectos fiscales, que utiliza los estándares definidos por el SAT en cuanto a tecnología, forma y sintaxis para contarcon validez fiscal.

En al año 2004 se implementó la Firma Electrónica Avanzada que garantiza seguridad y confidencialidad a los contribuyentes en sus transacciones electrónicas con la autoridad;gracias a esta herramienta se implementa un nuevo esquema de comprobación fiscal 100% digital, llamado Comprobantes Fiscales Digitales o “Facturación Electrónica”.

Agiliza la conciliación de lainformación contable, reduce costos y errores en el proceso de generación, captura y almacenamiento, simplificando el proceso de emisión de comprobantes, beneficiando a los receptores en la integraciónde manera automática y segura a su contabilidad.

Cada comprobante que emite cuenta con sello digital que lo identifica como único, es completamente opcional para todos los contribuyentes queconsidere la posibilidad de utilizarlo.

Características:

Integridad.- Garantiza que la información contenida en el comprobante queda protegida y no puede manipularse.

Autenticidad.- Permiteverificar la identidad del emisor del comprobante.

No repudio.- La persona que emita un Comprobante Fiscal Digital no podrá negar haberlo generado.

Unicidad.- Permite validar el folio, número deaprobación y vigencia del Certificado de Sello Digital con el cual se selló el comprobante.

Se garantiza su seguridad con el “Sello Digital”, ya que vincula el contenido de un CFD con la identidaddel emisor; es válido si está amparado por un Certificado de Sello Digital expedido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); cuyo titular sea persona física o moral. La vigencia de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS