Finanzas

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
A. Explique brevemente los antecedentes históricos del SMI, con base en el libro de Finanzas Internacionales de Kozikowski, pp. 10-41.

B. Comente con sus palabras en qué consiste cada uno de lossiguientes rubros.

1. Monedas convertibles
Una moneda que se puede cambiar libremente por otras monedas a los tipos de cambio del mercado, u oro. Al precio, o tasa, a la que un vendedor estádispuesto a vender.

2. Patrón Oro
Sistema monetario desarrollado en el siglo XIX, de acuerdo con el cual la oferta de dinero en circulación en un país estaba determinada por el volumen de las reservasen oro. Este sistema fue abandonado en 1933.

3. Tipos de Cambio Fijo
Tipo de cambio entre dos divisas fijado por la autoridad monetaria central como fruto de un compromiso legal de la misma.

4.Sistema de Bretton Woods
Sistema que pone en marcha un nuevo orden económico internacional y dar estabilidad a las transacciones comerciales a través de un sistema monetario internacional, seimplanta después de la Segunda Guerra Mundial; se basa en tasas de cambio fijas.

5. Activos de la Reserva Central
Recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagosde los bienes que importa y el serviciode la deuda, así como para estabilizar la moneda. Las reservas se incrementan o disminuyen de acuerdo a los saldos netos del comercio internacional.

6.Medidas de mercado
Es un mecanismo regulador de las conductas económicas negativas en el mercado, que satisface y garantiza los derechos e intereses de los consumidores, inversionistas, proveedores y elmercado en general.

7. Banco Central
Es la entidad responsable de la política monetaria de un país, o de un grupo de ellos. El Banco Central es una entidad pública, autónoma e independiente delGobierno del país al que pertenece. El Banco Central, aunque autónomo, está regulado por unos estatutos y leyes que rigen su funcionamiento, y que son aprobados por el Gobierno del país al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS