Finanzas

Páginas: 70 (17363 palabras) Publicado: 11 de enero de 2010
UNIDAD I. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO Y DIVERSIFICACIÓN

1.1. ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO

1.1.1. ADQUISICIÓN DE EMPRESAS Es una negociación directa, en la que una empresa compra los activos o acciones de la otra y en la que los accionistas de la compañía adquirida dejan de ser los propietarios de la misma.

1.1.2. ADQUISICIÓN APALANCADA DE EMPRESAS consisten en adquirir una empresa (oun porcentaje significativo de su capital) financiando la operación con deuda, es decir, apalancar una inversión financiera consistente en la toma de una participación de control.

1.1.3. FUSIÓN DE EMPRESAS Es la reunión de dos o más compañías independientes en una sola, es decir, es la reunión de dos o más sociedades preexistentes, bien sea que una u otra sea absorbida por otra o que seanconfundidas para constituir una nueva sociedad subsistente y esta última hereda a título universal los derechos y obligaciones de las sociedades intervinientes.

1.1.4. CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS crecimiento a través de algún concepto como son ventas, empleo, exportación, staff, locales, líneas de producto etc.

1.1.5. INTEGRACIÓN DE EMPRESAS. Cuando es posible generar un patrón particularque favorezca la integración y cooperación entre microempresas y pequeñas empresas, potenciando la sinergia de sus capacidades individuales en todas o en algunas de las posibles áreas de integración y/o cooperación.

1.2. ESTRATEGIAS DE DIVERSIFICACIÓN

1. DE PRODUCTO
Otra manera de crecer es desarrollando nuevos productos. Un ejemplo de compañía que ha crecido con esta estrategia esla gigante del software Microsoft. Crearon el sistema operativo MS-DOS, luego windows, sigue windows 95, windows 98, windows millenium, Windows XP y ahora windows vista. Han mejorado su producto clave creando un nuevo sistema operativo. Además, han desarrollado otros productos que giran en torno a el como office (excel, word, powerpoint, access).
Otro ejemplo son las compañías discográficas, queaño con año están buscando y desarrollando nuevos talentos de la música.
Trata de crear nuevos productos que tengan relación con los productos que manejas actualmente, para aprovechar el mercado que ya tienes.
1.2.2. DE MERCADO
Esta manera de crecimiento consiste en vender en nuevos mercados los productos que actualmente tenemos. La ventaja de esta manera de crecer es que se conocen lasbondades de nuestros productos, se tiene la experiencia en la venta del mismo, y se cuenta con una base de clientes satisfechos que nos pueden recomendar. Si nuestro mercado es en una ciudad, buscaremos ser regionales. Si somos regionales, creceremos de manera nacional. Si ya tenemos el mercado nacional, buscar crecer internacionalmente.

3. DE CAPITAL
Las organizaciones diversificadas tienenvarias ventajas sobre las empresas de enfoque más estrecho. Tienen una gama más amplia de áreas en las que pueden invertir con conocimiento, y sus tasas de crecimiento y redituabilidad pueden ser más estables porque compensan las bajas de un negocio con las ganancias de otro. Sin embargo, para aprovechar las ventajas de la diversificación, los administradores corporativos tienen que tomar decisionesinteligentes acerca de cómo han de asignar los recursos financieros y humanos entre los diversos negocios y mercados de producto de la compañía. Hay dos conjuntos de herramientas analíticas que han resultado útiles para tomar esas decisiones: los modelos de cartera y la planeación basada en el valor.

UNIDAD II FINANZAS CORPORATIVAS

1. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CORPORATIVA
Las FinanzasCorporativas: se centra en la forma en la que las empresas pueden crear valor y mantenerlo a través del uso eficiente de los recursos financieros.
El propósito de las finanzas es maximizar el valor para los accionistas o propietarios. Las finanzas están firmemente relacionadas con otras dos disciplinas: la Economía y la Contabilidad.
Las finanzas corporativas se centran en cuatro tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS