Finanzas

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Capitulo 5 Mercado de divisas

Términos clave
Arbitraje de divisas. La compra d una divisa en un mercado donde su precio es bajo y su venta simultanea en otro mercado donde su precio es másalto.
Arbitraje espacial. La compra de un activo en el mercado donde su precio es bajo y su venta simultanea en el mercado donde su precio es muy alto.
Cambista (foreing Exchange dealer). Es un formadorde Mercado. Actúa por su propia cuenta y en cada momento compra y vende divisas de su especialidad. Su fuente de ingreso es el sprea entre el tipo de cambio a la venta y a la compra.
Corredor(broker). Es un intermediario puro. No toma posiciones, ni tiene inventarios. Trata de encontrar un comprador para cada vendedor. Las comisiones son fuente de ingresos.
CHIPS (Clearing House InterbankPayment System). Casa de compensación ubicada en Nueva York, que proporciona el servicio de pagos interbancarios (liquidación neta periódica), necesario para liquidar las transacciones en divisas entrelos bancos miembros.
Diferencial cambiario (spread). Diferencia entre el tipo de cambio a la venta y a la compra.
Divisa. Moneda de otro país, siempre y cuando sea libremente convertible.Eficiencia económica. Un mercado es eficiente en el sentido económico si los precios reflejan toda la información disponible.
Eficiencia operativa. Un mercado es eficiente en el sentido operativo si loscostos de transacción son bajos.
Especulación. Toma de posición en un activo para aprovechar un cambio esperado del precio. El que espera un alza del precio estable un posición larga. El que espera unabaja, establece una posición corta. Los especuladores contribuyen a una mayor liquidez y pueden aumentar la eficiencia económica del mercado.
Fecha valor. Fecha en que se ejecuta la transacción decompra-venta. En el mercado de divisas es la fecha en la que se recibirá la divisa.
Formador de mercado (market maker). Un agente que toma posiciones en los activos ene l que se especializa. Actúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas
  • Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS