Finanzas1

Páginas: 11 (2712 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015
Caso A

Desarrollo

Pregunta 1.

Explique y analice la participación del mercado de capitales en el mercado inmobiliario.

El mercado de capitales es aquél en que se coordinan la oferta y la demanda de capital financiero en sus más variadas formas (dinero y valores o activos financieros), surgiendo intermediaros especializados, regulados y controlados. Es decir, es el conjunto de regulaciones,instituciones, prácticas e individuos que forman una infraestructura tal que permite a los oferentes de recursos vender dichos recursos a los demandantes de estos.

La participación del mercado inmobiliario en el mercado de capitales es a través de la obtención de fuentes de financiamientos para la ejecución de proyectos. Las fuentes de financiamiento pueden ser préstamos bancarios, fondos deinversión, emisión de bonos o emisión de acciones, elección que dependerá del tamaño de los proyectos, duración de proyecto, su uso de los fondos y los costos asociados a cada uno de estos.

Una de las alternativas para poder financiar proyecto es hacerlo vía colocación de bonos, fondo de inversión o como mercado de capitales entre otras. Entenderemos como mercado de capitales aquel que efectúa todaclase de inversiones o transacciones a capitales o activos financieros, cualquiera sea su naturaleza, características o condiciones. Por lo tanto a este es que le llegan una variedad de ofertas y demandas de capitales de corto a largo plazo. Entre las cuales se encuentran los proyectos de las empresas inmobiliarias más pequeñas especialmente, dado que estas son las que no cuentan con el recursopara llevar a cabo la materialización de sus proyectos.

Por lo que la participación del mercado de capitales en el mercado inmobiliario es prestando fondos a las distintas inmobiliaria para poder ejecutar sus proyectos, lo cual a simple vista es una buena opción para que estas puedan materializar sus proyectos, pero cual debe tener una retribución a el que entrega el dinero…… ( esta inconcluso)Pregunta 2.

Comente y explique la afirmación “se ha dado un proceso de "eliminación natural" en el que solo las empresas inmobiliarias más eficientes y que generan una mayor rentabilidad son las que han logrado subsistir.”


La afirmación se refiere a que es el mercado define o elige que empresas inmobiliarias son las que permanecen, a través del otorgamiento del financiamiento necesario pararealizar sus proyectos, elección que se fundamenta principalmente en el desempeño, es decir, de tienen una mayor eficiencia en sus procesos y una rentabilidad atractiva para quienes financian y/o invierten, castigando con la desaparición, a través del tiempo, a aquellas que no muestren estas virtudes.

a el que ha elegido quedarse con aquellas que tienen mejor desempeño”, por lo que podemosdecir que esta eliminación natural que se está provocando es por el mercado es el que elije a que empresa darle financiamiento y las que este no elige dado a sus antecedentes y a su menor rentabilidad, son las que a la larga se van eliminando ya que no cuentan con el capital para poder realizar sus proyectos y así poder lograr cierta escala en este tipo de mercado, pero en el caso que no consigan elfinanciamiento estas se fusionan con otras para poder revertir la situación y creas un negocio más eficiente que cuente con el financiamiento esperado.


Pregunta 3.

Analice las alternativas del fondo de inversiones y colocación de bonos.

1.- Fondos de Inversión: son patrimonios (o fondos), integrados por aportes de personas naturales y jurídicas - denominadas partícipes- para suinversión en
en valores y bienes que en Chile la ley autoriza. El patrimonio de los fondos se conforma por aportes expresados en cuotas no rescatables hasta la liquidación del fondo y esas cuotas constituyen valores de oferta privada o pública que se registran en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en Chile. Los fondos de inversión públicos deben ser administrados por una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finanzas1
  • finanzas1
  • Laboratorio Finanzas1
  • Finanzas1
  • FINANZAS1
  • Finanzas1
  • Finanzas1
  • Finanzas1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS