Finanzaz

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
Cetes: Los certificados de la tesorería (CETES), son títulos de deuda pública emitidos en subasta por el Banco de México. Los usan como parte de su política monetaria, los vende para retirar dinero del mercado cuando utiliza una política monetaria de corto y los compra cuando utiliza la política monetaria expansiva.
Los títulos se subastan a descuento, al finalizar el plazo adquieren el valornominal que tienen impreso. Es decir si los CETES dan un rendimiento del 5.50% a 28 días y el título vale $8,000, los compradores los adquieren a $7,582.93 y al finalizar el plazo, el título vale los $8,000 que son su valor nominal, por lo que puede decirse que el banco central ya pagó su rendimiento.
Bondes: Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal. Títulos de crédito nominativos denominados enmoneda nacional, negociables y a cargo del Gobierno Federal, que se emiten a un plazo no inferior a un año.
Udibonos: Bonos del gobierno federal a largo plazo denominados en unidades de inversión. La conversión a moneda nacional se realiza al precio de la udi, vigente en el día que se haga la liquidación correspondiente.
Papel comercial: Es un pagaré negociable emitido por empresas queparticipan en el mercado de valores.
o        -Valor nominal: $100 pesos.
o        -Plazo: de 1 a 360 días, según las necesidades de financiamiento de la empresa emisora.
o        -Rendimiento: al igual que los CETES, este instrumento se compra a descuento respecto de su valor nominal, pero por lo general pagan una sobretasa referenciada a CETES o a la TIIE (Tasa de Interés Interbancaria deEquilibrio).
o        -Garantía: este título, por ser un pagaré, no ofrece ninguna garantía, por lo que es importante evaluar bien al emisor. Debido a esta característica, el papel comercial ofrece rendimientos mayores y menor liquidez.

Aceptaciones bancarias: Las aceptaciones bancarias son la letra de cambio (o aceptación) que emite un banco en respaldo al préstamo que hace a una empresa. Elbanco, para fondearse, coloca la aceptación en el mercado de deuda, gracias a lo cual no se respalda en los depósitos del público.
o        -Valor nominal: $100 pesos.
o        -Plazo: va desde 7 hasta 182 días.
o        -Rendimiento: se fija con relación a una tasa de referencia que puede ser CETES o TIIE (tasa de interés interbancaria de equilibrio), pero siempre es un poco mayor por queno cuenta con garantía e implica mayor riesgo que un documento gubernamental.

Pagaré a mediano plazo: A menudo representado por el acrónimo inglés MTN. Un instrumento de deuda de empresa que tiene varias gamas de vencimiento que varían desde 9 meses hasta 30 años. La característica que los distingue es que son continuamente ofrecidos a los inversores por un agente del emisor. Así, son unsubgrupo del mercado continuamente ofrecido. Los pagarés a medio plazo están registrados en el SEC a tenor de la Regla 415 (registro previo a la emisión). Como pueden tener vencimientos muy largos, el término «pagaré a medio plazo» es un nombre poco apropiado.

Obligaciones: Las Obligaciones o Bonos son instrumentos de deuda que se emiten a favor del portador de los mismos o también de formanominativa. Devengan un interés fijo o variable, teniendo un plazo y forma de amortización prescritos.
Los bonos se pueden emitir a su valor nominal (a la par, o sea 100% de su valor), con prima de emisión (por encima de la par) o al descuento (por debajo de la par). Si se emite el bono con prima, su costo es superior al nominal y si la emisión es al descuento su precio se reduce con respecto al valornominal.
Las características de un bono aparecen detalladas en los Términos y Condiciones de su emisión, que suelen contener todos los pormenores relativos a la emisión y a la relación legal entre emisor e inversor. Además de la fecha de emisión, aparecerán otros pormenores relativos al plazo, amortización, intereses, moneda y prioridad en caso de quiebra o liquidación del deudor.
Acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • finanzaz
  • Finanzaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS