finanzaz

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
FACTORES DE LOS SERVICIOS Y SU COMERCIO

A lo largo de los últimos 40 años, los servicios representan cada vez una proporción mayor del PIB de los países. Entre los últimos años, su participaciónen el PIB de los países desarrollados pasó del 56,24 al 73,47%; en los países en desarrollo (PED), del 40,85 al 51,72%; en los PED de menor ingreso, pasó del 32,42 al 43,50%; en los PED de ingresomedio, del 40,99 al 52,04%, y en los PED de ingreso alto, del 51,56 al 59,83%. En los países más avanzados, los servicios representan típicamente más del 70% del PIB y del 73% del empleo.

Elimportante desarrollo de este sector económico puede deberse a varios factores:

1. A la mayor complejidad de equipos y procesos, que exige servicios especializados para su diseño, implantación,mantenimiento y reparación, los cuales llegan incluso a ofrecerse y venderse como un paquete integral con el respectivo bien manufacturado.
2. Al rápido avance y cambio tecnológico, que hace que las empresascontraten externamente la provisión de servicios para los cuales no están en capacidad de mantener la velocidad y costo de frecuente adaptación que ello significa.
3. A la aparición o crecimiento deactividades de servicios con base en nuevos avances tecnológicos (copiado y reproducción, revelado, procesamiento de información, servicios de mantenimiento, call centers, buzones, instrumentosfinancieros, enseñanza, capacitación y servicios profesionales a distancia).
4. A la comercialización de los servicios que ofrecen los productos antes que del producto manufacturado mismo, incluidas lasprácticas de arrendamiento de bienes.
5. A la expansión de unidades de producción pequeñas que se apoyan en servicios externos antes que en internos.
6. A la producción flexible, las necesidades derápida adaptación a los cambios en el mercado y el incremento de la competencia nacional e internacional, que han llevado a implementar políticas sistemáticas de consolidación y concentración en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • Finanzaz
  • finanzaz
  • Finanzaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS