finazas

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
RENTABILIDAD DEL PROYECTO
1. Definición:

Según Companys y Corominas (2011), En principio lo que interesa fundamentalmente es la rentabilidad. El proyecto es rentable si el valor de losrendimientos que proporciona es superior al de los recursos que utiliza, concretamente, si el valor de los movimientos de fondos positivos supera al de los negativos. Pero el valor de unos movimientos defondos no es simplemente igual a su suma, puesto que tales movimientos tienen lugar en diversos instantes.
El problema fundamental en la determinación de la rentabilidad de un proyecto o en la elección dediversos proyectos es, precisamente, la comparación de magnitudes monetarias correspondientes a distintos momentos.

No se puede perder de vista que, en general, no se puede hablar sin más de larentabilidad de un proyecto, sino de la probabilidad de que tenga una u otra rentabilidad; un proyecto puede tener una probabilidad, incluso muy elevada, de ser muy rentable pero puede haber tambiénuna probabilidad de que sus resultados sean muy negativos.

Sapag N. (2011) La medición de la rentabilidad económica de un proyecto no es fácil por las enormes dificultades que existen parapronosticar el comportamiento de todas las variables que condicionan su resultado. Por ello lo común es explicar que lo que se evalúa es uno, quizás el más probable, de los escenarios que podría enfrentar unproyecto.

Por consiguiente podemos afirmar que determinar la rentabilidad del proyecto es de gran importancia, pues nos permitirá decidir sobre su aprobación o rechazo.


2. Tipos deRentabilidad:
De Jaime, J. (2010) determina dos tipos de Rentabilidad. Rentabilidad Económica y Rentabilidad Financiera los cuales se mencionan a continuación.

2.1 Rentabilidad Económica.
Se entiende porRentabilidad Económica la tasa con que la empresa remunera a la totalidad de los recursos (inversiones o activos) utilizados en su explotación, sea cual sea dicha explotación (normal, ajena y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • finazas
  • finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas
  • Finazas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS