FINCA BAMBU

Páginas: 35 (8645 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Universidad estatal a Distancia
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades
Programa Gestión Turística Sostenible



Proyecto Posada Finca el Bambú en la Comunidad de San Ramón de la Virgen de Sarapiquí


Melina Pineda Castillo
Olman Retana Mora


Informe de Trabajo Final de Graduación para optar al Grado Académico de Bachiller en Gestión Turística Sostenible


Junio 2012



Hoja de CalificaciónEn atención del Artículo 14 del Reglamento de Prácticas Dirigidas de la Universidad Estatal a Distancia, el Tribunal examinador ad-hoc ha procedido a revisar y aprobar el informe del Trabajo Final de Graduación “Posada Finca El Bambú en la comunidad de San Ramón de la Virgen de Sarapiquí” de los estudiantes Melina Pineda Castillo y Olman Retana Mora, titulado para obtener el grado académico deBachiller, confiriendo la calificación final de ______ puntos
 
Dr. Humberto Aguilar Arroyo
Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades
Director
 
Magíster José Francisco Herrera Vargas
Programa Gestión Turística Sostenible
Coordinador

MSc. Keylor Campos González
Tutor del Proyecto Final de Graduación





DEDICATORIA
Yo, Melina Pineda Castillo le dedico este proyecto a mis padres Roberto PinedaIbarra y Olga Marta Castillo Muñoz y a mi abuela Berta Ibarra Gutiérrez por la ayuda, paciencia y comprensión, por darme las herramientas para lograr alcanzar mis metas y enseñarme que con dedicación y disciplina se puede ser una persona mejor cada día.
Yo Olman Retana Mora dedico este trabajo a mi madre María Mora Ulate, por darme la vida, por su esfuerzo y dedicación, por el apoyo que me habrindado siempre y a mi tía Idalie Mora Ulate, por ser mi segunda madre, por brindarme su mano cuando otros la negaron, por creer en mí y hacerme uno de sus hijos, a ambas por ser mi ejemplo, por enseñarme que con honradez y empeño se pueden logras los objetivos y por lo principal enseñarme el amor de Dios.






AGRADECIMIENTO

Yo, Melina Pineda Castillo quiero agradecer a mi compañero Olman RetanaMora por trabajar conmigo en este proyecto de una forma responsable y puntal. Gracias por brindarme su apoyo incondicional. También quiero agradecer a la Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades en especial a Don José Francisco Herrera y a Keylor Campos por enseñarnos e impulsarnos a trabajar en este proyecto.

Mi persona Olman Retana Mora quiero agradecer primeramente a Dios por ser mi fuerza ymi motor, a todas las personas que han colaborado con mi educación y a los implicados en este proyecto, quiero agradecer a la Universidad, a la Cátedra, representada por Don Francisco Herrera por darme la opción de realizar este proyecto y a Don Keylor Campos por el apoyo mediante el mismo, por la paciencia y profesionalismo con el que nos ha ayudado, también agradezco a Melina Pineda por sucolaboración por ser una persona preocupada, inteligente y puntual, debido a eso ha nos hemos complementado muy bien para realizar este proyecto.








Presentación

El presente trabajo final de graduación se realiza por motivo de fomentar el desarrollo de un proyecto habitacional de corte rural en la zona de San Ramón de la Virgen de Sarapiquí.
Por el cual poder acceder al grado académico Bachilleren Gestión Turística Sostenible de la Universidad Estatal a Distancia (UNED)
Este proyecto se gestionara de forma cuantitativa explorativa por ser un tema desconocido para la comunidad de San ramón de la Virgen de Sarapiquí.
Tiende a ser un proyecto que tiene la necesidad de llevar una investigación en lugar establecido con la ayuda de los propietarios y la comunidad de San Ramón de la Virgen,realizando visitas al lugar de gestión y con medición cuantitativa de las variables que puedan afectar el proyecto en forma positiva o negativa para así garantizar que sea un diseño que perdure con el tiempo y que sea flexible para ser modificado conforme sea necesario al paso de los años o conforme lo vaya necesitando con el tiempo.
Vale la pena destacar que este trabajo se realiza debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bambu
  • El bambu
  • Bambu
  • BAMBU
  • el bambu
  • Finca
  • bambu
  • bambu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS