Fincas De Flores

Páginas: 11 (2676 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Fincas de Flores
En Guatemala se produce gran variedad de flores por lo que es conocida como el país de la Eterna Primavera. Plantas vivas, cortadas o en vástagos, incluyendo esquejes, así como flores y follajes entre ellas hermosas y gran variedad de orquídeas rosas multicolores, pascuas y otras plantas ornamentales, flores y follajes, son producidas y exportadas, principalmente a EstadosUnidos. La mayoría de empresas que se dedican a este tipo de productos, se agrupan en la Asociación Gremial de Exportadores de Productos no Tradicionales AGEXPORT. Algunas de estas fincas son abiertas para el turismo especialmente aquellas que tienen contactos con tour operadores. Así hay fincas y cooperativas en La Antigua Guatemala, Cobán, San Juan Sacatepéquez, San Lucas Sacatepéquez y otras, quese dedican a esta actividad. En San Juan Sacatepéquez, la Asociación de Floricultores Sanjuaneros - ASOFLORSA -, se dedica al cultivo de rosas. No deje de preguntar por las mejores opciones para su inclusión en su próximo viaje.
Plantación de Ornamentales en la costa Sur Guatemala
En el país de la Eterna Primavera, como es llamada Guatemala, se producen cientos de miles de flores que sonexportadas a diferentes partes del mundo, especialmente a Estados Unidos y Europa. Las áreas de mayor producción son El Altiplano central para flores, las tierras altas y bajas del Norte para el follaje de corte y plantas ornamentales, en casi todo el país. Así se encuentran plantaciones en mayor o menor grado de desarrollo, principalmente en La Antigua Guatemala, Sololá, Suchitepéquez, Sacatepéquez,Alta Verapaz y Baja Verapaz, Retalhuleu y Quetzaltenango, entre otros, se cultivan múltiples variedades de flores, tales como pascuas en la época navideña; rosas heliconias; gerberas, claveles, arecas, flores exóticas como el gengibre; follajes variados como la marginata, sanderiana y gigante; y esquejes para su reproducción, sin dejar de lado una vasta variedad de orquídeas.
Rosas Cultivadasen Multicrops, Parramos, Guatemala
La exportación del país incluye plantas vivas, follajes cortados y flores cultivadas y se da en diferentes formas de exportación tales como bulbos, rizomas, puntas, plantas en medio cultivo, enraizadas y brotadas. La producción incluye más de 80 especies y 200 variedades de plantas, más de 10 especies de follajes. Al planificar su vista a Guatemala, consulte asu operador y solicítele que incluya una visita a una de las plantaciones.

“Socios en el éxito exportador”
Comisión de Plantas Ornamentales, Follajes y flores AGEXPORT
La industria de plantas ornamentales, follajes y flores tiene una trayectoria en Guatemala de 30 años, durante la cual se ha constituido un grupo de 125 empresas productoras/exportadoras, las cuales producen alrededor de 200especies y 500 variedades, que generan 60,000 fuentes estables de trabajo, 15,000 empleos permanentes, de los cuales 80% son mujeres. Sobre esta base se ha desarrollado una actividad exportadora que evidencia una dinámica creciente y sostenida, con una tasa de crecimiento del 10%, que contribuye al ingreso de divisas al país con alrededor de 100 millones de dólares.
El sector de plantasornamentales, flores y follajes integra a productores y exportadores de plantas vivas, follajes cortados y flores cultivadas. Su producción abarca más de 200 especies y 500 variedades de plantas, más de 10 especies de flores y más de 10 especies de follaje.
La gran diversidad de climas y microclimas del país permite cultivar especies nativas y muchas otras introducidas, las cuales se han adaptado confacilidad. Todas ellas son exportadas en múltiples formas: plantas en medio cultivo, enraizadas y brotados, bulbos, tips, rizomas, acodos o puntas, así como flores cortadas, presentadas en "consumer bunches" o bouquets.
Visión General y Estrategias
La visión del sector se dirige a incrementar la producción para poder satisfacer la creciente demanda a nivel mundial.

Para ello, contempla como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finca
  • fincas
  • Finca
  • FINCAS E
  • Fincas
  • fincas
  • Fincas
  • finca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS