Finciera

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
ADMINISTRACION
Primera tarea

1. Que diferencias existen entre las finanzas gubernamentales (publicas) y las privadas?
2. Consultar todas las tasas posibles y describirlas. (ingeniería quinta. edición. Leland blank )
3. Que es una operación de descuento y una operación simple?
4. Dar ejemplos de los siguientes recursos financieros: Medio de cambio, Símbolo de valor y Unidadcontable.
RESPUESTAS:
1)
* Las Finanzas Públicas persiguen el bienestar Social o Colectivo y las privadas buscan el lucro o enriquecimiento del inversionista.
* Las Finanzas Públicas logran su ingreso mediante el decreto y aplicación de leyes públicas de impuesto y rentas sobre el sector privado y empresas del estado (coerción). Las Privadas
perciben su ingreso a través del fomento alconsumo de bienes y servicios por la colectividad, entrando en juego la oferta y la demanda.
* Los Gastos en las Finanzas Privadas se planifican mediante el flujo esperado de Ingresos. En cambio en las Finanzas Públicas, se planifica el Presupuesto de Gasto anualmente según las prioridades de la nación y luego se define con que “ingreso” se cubrirán dichos “gastos”. Las Finanzas Públicas tienenacción coercitiva mientras que las Finanzas Privadas tienen acción voluntaria
2)
* Tasa de interés real: Es el porcentaje resultante de deducir a la tasa de interés general vigente la tasa de inflación.
* Tasa de interés externa: Precio que se paga por el uso de capital externo. Se expresa en porcentaje anual, y es establecido por los países o instituciones que otorgan los recursosmonetarios y financieros.
* Tasa de interés pasiva: Es el porcentaje que paga una institución bancaria a quien deposita dinero mediante cualquiera de los instrumentos que para tal efecto existen.
* Tasa de interés activa: Es el precio que un individuo paga por un crédito o por el uso del dinero (no es en sí el precio del dinero).
* Tasa de interés preferencial: Es un porcentaje inferior alCosto de fondeo establecido de acuerdo a las políticas del Gobierno Federal y que se cobra a los préstamos destinados a actividades específicas que se desea promover ejemplo: Crédito regional selectivo, Crédito a pequeños comerciantes, Crédito a ejidatarios, etc.
3)
3.1 Operaciones en régimen de simple
Las operaciones en régimen de simple se caracterizan porque los intereses a medida que sevan generando no se acumulan y no generan intereses en períodos siguientes (no son productivos). De esta forma los intereses que se producen en cada período se calculan siempre sobre el mismo capital -el inicial-, al tipo de interés vigente en cada período.
Este régimen financiero es propio de operaciones a corto plazo (menos de un año).
3.1.1Capitalización simple
3.1.1.1 Concepto
Operaciónfinanciera cuyo objeto es la sustitución de un capital presente por otro equivalente con vencimiento posterior, mediante la aplicación de la ley financiera en régimen de simple.
3.1.1.2 Descripción de la operación
Partiendo de un capital (C0) del que se dispone inicialmente -capital inicial-, se trata de determinar la cuantía final (Cn) que se recuperará en el futuro sabiendo las condiciones en lasque la operación se contrata (tiempo -n- y tipo de interés -i-).
Este capital final o montante se irá formando por la acumulación al capital inicial de los intereses que genera la operación periódicamente y que, al no disponerse de ellos hasta el final de la operación, se añaden finalmente al capital inicial.
3.1.1.3. Características de la operación
Los intereses no son productivos, lo quesignifica que:
* A medida que se generan no se acumulan al capital inicial para producirnuevos intereses en el futuro y, por tanto
* Los intereses de cualquier período siempre los genera el capital inicial, altanto de interés vigente en dicho período.
Gráficamente para una operación de tres períodos:

3.1.1.4. Desarrollo de la operación
El capital al final de cada período es el resultado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fincas
  • Finca
  • FINCAS E
  • Fincas
  • fincas
  • Fincas
  • finca
  • Fincas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS