Findadores de sociologia

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
FUNDADORES DE LA SOCIOLOGIA
GEORGE HERBERT MEAD:
Filosofo de la universidad de chicago, quien se dedico ala sociología y a la psicología social en los primeros años XX. Las interacciones humanaseran de mucho interés para George .visualizo las palabras, los gestos y las expresiones como símbolo de aquello que pensamos y sentimos. Estos constituyen el verdadero cimiento de la vida social. elenfoque de la perspectiva interaccionista consiste en que la gente se dirige y responden a otras personas, dependiendo como ellos interpretan la situación social.
KART HEINRICH MARX:
Pensadoralemán, cuyas ideas contrastan con el pensamiento de Comte y otros teóricos de la teoría sociológica uno de sus grandes objetivos consistió en intentar explicar los cambios sociales que estaban ocurriendocomo producto de la transición del feudalismo al capitalismo en Europa. Uno de sus méritos es que intentó siempre de conectar los problemas económicos con las instituciones sociales. Se le reconocecomo uno de los fundadores de la Sociología, independientemente de que nunca utilizó el término de Sociología; también es considera un clásico del pensamiento sociológico, y sin cuyos aportes no sepodría entender el pensamiento de Durkheim y Weber.

MAXIMILIAN CARL EMIL WEBER:
El concepto de la sociología de Weber se diferencia del que mantienen tanto los positivistas, como así también elmarxismo, Por un lado establece una distinción concreta entre las ciencias naturales y las sociales Weber destaca la infinitud de los hechos sociales en las relaciones del hombre en el devenir histórico dela humanidad, por lo que entiende que es imposible establecer axiomas que puedan explicar en forma homogénea y universal el comportamiento humano., Weber entiende que el objeto de estudio de lasociología es la acción social, y a ésta la define como "…una conducta humana con sentido y dirigida a la acción de otro.

AUGUTO COMTE:
Pensador francés Formuló una serie de ideas que lo convierten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociologia o sociologías
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociologia
  • Sociología
  • Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS