fine de la eucacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2013
Funciones de la educación
El Ministerio de Educación de Guatemala, de acuerdo con el Art. 33 de la Ley del Organismo Ejecutivo le corresponde las siguientes funciones:
a) Formular y administrar lapolítica educativa, velando por la calidad y la cobertura de la prestación de los servicios educativos públicos y privados, todo ello de conformidad con la ley.
Comentario: Esto es algo que no secumple ya que los servicios educativos no se prestan de una buena manera en todo el país, por lo que la calidad y cobertura de estos deja mucho que desear.

b) Coordinar con el Ministerio deComunicaciones, Infraestructura y Vivienda las propuestas para formular y poner en vigor las normas técnicas para la infraestructura del sector.
Comentario: Si es que han coordinado algo solo se ha quedado enplanes,porque las instalaciones de los centros educativos de Guatemala son precarias e inseguras. O han desviado el dinero a otras cuentas o nunca se ha contado con él.

c) Velar porque el sistemaeducativo del Estado contribuya al desarrollo integral de la persona, con base en los principios constitucionales de respeto a la vida, la libertad, la justicia, la seguridad y la paz y al caráctermultiétnico, pluricultural y multilingüe de Guatemala.
Comentario: Esta función es cumplida por algunos e ignorada por otros, ya que lamentablemente hay docentes que no se preocupan por formar valoresen sus alumnos y se dedican únicamente a formarlos en contenidos de los cursos, aunque esto último es esencial, de la misma forma lo es formar a los discentes en la buena convivencia humana, respetandolas diferentes etnias, pluriculturalidad y la diversidad de lenguas con las que cuenta nuestro país.

d) Coordinar esfuerzos con las universidades y otras entidades educativas del país, para lograrel mejoramiento cualitativo del sistema educativo nacional.

Comentario: Aunque esto ha sido implementado, no es suficiente ya que la educación en Guatemala, comparada con la educación de otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eucacion
  • Eucación
  • Eucación
  • eucación familiar
  • Eucación Vacunas
  • Eucaciones de barenblatt
  • eucacion fisica
  • Eucacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS