Fines de educacion fisica

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Instituto Educacional San Antonio
3er Año
Educación Física

Profesora: Integrante:


INTRODUCCION
Para el ser humano el ejercitarse es bueno ya que de esta forma nos mantenemos activos y podemos disfrutar de otro ambiente.Nos beneficia tanto mental como físicamente el recrearnos y ejercitarnos en ambientes distintos y realizando diversas actividades tales como campamentos y excursiones.
Estos tipos de recreación se deben realizar siempre con precaución, y tener conocimiento de todos aquellos factores que pueden intervenir negativamente en estas actividades, si somos precavidos nos ahorraremos un disgusto y se podrádisfrutar al máximo de estas.
En este informe se hablara un poco sobre estas actividades, como son lo primeros auxilios, y como se desarrollan estas recreaciones en Venezuela.

FINES DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

* Dirigir la formación armónica del cuerpo. * Satisfacer y disciplinar sus necesidades motrices. * Desarrollar el tono muscular a través del juego en una atmósfera sana, alegrey dinámica. * Adquirir reflejos rápidos y seguros mediante la educación del aparato neuromuscular y sensorial. * Corregir las posibles desviaciones de la columna vertebral y de posturas deficientes. * Educar y desarrollar el aparato respiratorio. * Aumentar la capacidad motriz estrechamente relacionada con el desarrollo de la inteligencia y en especial del lenguaje. Los movimientosgimnásticos preparan el camino a otros más restringidos (trabajos manuales, dibujo, pintura, etc.) y constituyen ejercicios preparatorios a la actividad intelectual. * Desarrollar la atención, así como favorecer la sociabilidad, la confianza en sí mismo y el ejercicio de la voluntad |

DEPORTE Y RECREACION EN VENEZUELA
Los deportes son muy importantes en todos nosotros ya que tiene muchasventajas, como concentración, sufrir menos depresión, tener mejor circulación, etc., Por eso debemos tener en cuenta que el deporte está en todo. Aparte de los deportes también se encuentran formas de recreación, esparcimiento y entretenimiento, en prácticamente toda Venezuela se encuentran salas de cine en las que se pueden disfrutar de múltiples películas, también se encuentran las obras de teatro,que asiste una menor masa de gente pero también cuenta como centro de recreación.
En prácticamente toda Venezuela también se ha dado la gran oportunidad de promover a la música, la gente también puede asistir a toques, conciertos, e incluso gran variedad de escuelas de música, ya que tenemos muchos lugares donde pasar el rato o recrearnos.

CONSERVACIÓN
Uso racional y sostenible de losrecursos naturales y el ambiente. Entre sus objetivos encontramos garantizar la persistencia de las especies y los ecosistemas y mejora de la calidad de vida de las poblaciones, para el beneficio de la presente y futuras generaciones.

VIDA AL AIRE LIBRE
Son las actividades que permiten la recreación del individuo por medio de paseos, caminatas, excursiones y juegos al aire libre.
Luego de conocerun poco el concepto de recreación, las diferentes áreas que permiten la recreación del individuo, es importante resaltar cuales son las funciones que tiene la recreación, entre éstas están:
a) Descanso: la recreación le permite al individuo liberarse de la fatiga, desgastes y trastornos físicos y nerviosos que provocan las actividades diarias.
b) Diversión: La recreación bajo su función dedivertir representa todas aquellas actividades elegidas por el individuo que cumplen con una función enriquecedora en la formación de su personalidad.
c) Desarrollo personal: La recreación le permite al individuo participar en diferentes actividades recreativas ampliando su desarrollo personal con nuevas formas de aprendizaje, innovadoras y creativas.
Una vez expuesta la recreación, se pudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines Objetivos Y Contenidos De La Educación Física
  • fines de la educación fisica
  • FINES EDUCACIÓN FISICA
  • propositos y fines de la educacion fisica
  • fines y objetivos de la educacion fisica
  • fines de la educacion
  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS