Fines de estado

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
FINES DE ESTADO
¿Qué hace el mismo Estado?
¿Para que sirve el Estado?
El Estado se justifica si resulta justificado moralmente, los fines que la comunidad estatal esta llamada a realizar.
Justificación y finalidad: ambos están ligados al estudio del Estado.
Es aquello que la organización política ha de alcanzar por medio de su actividad.
Si los fines del Estado son de tal naturaleza que surealización se imponga necesariamente, si son algo que necesitan los individuos para su desarrollo, entonces el estudio quedará justificado.
El Estado es el mejor elemento para la mejor satisfacción de necesidades individuales.
El estado es el poder de dominación ante cuyo imperio, ante cuyo imperio importan pocos las faltas individuales, reducidos a una condición secundaria.
El fin primordialdel estado, es la satisfacción de interés público temporal y ello constituye el elemento teológico primordial.
La soberanía tiene un aspecto de oponerse a la intervención de poderes extranjeros dentro de la esfera jurisdiccional del Estado.
ALGUNOS FINES DEL ESTADO SON:
* Realizar la defensa internacional.
* Conservar el territorio patrio
* Mantener la independencia.
* Conservarla poza y el orden el interior del país.
Estas finalidades justifican la existencia del Estado.
No es posible una convivencia armónica sino existe orden o una actividad que los mantenga y que permita que la población del estado, que el elemento humano viva armónicamente en el interior del país.
Los medios que el Estado se vale para realizar esos fines son:
a) Sostener las fuerzas armadas.b) Sostener el ejército que es el guardián de la seguridad del país tanto en el interior como el exterior.
c) Las fuerzas policiacas, que sirven como auxiliares para mantener el orden necesario tales finalidades justifican al Estado.

d) “El ejercito de Nicaragua es la Institución armada para la defensa de la soberanía de la independencia y la integridad territorial”. (Art. 92.1).e) “El ejercito de Nicaragua es una Institución nacional de carácter profesional apartidista, apolítico, obediente y no deliberante”. (Art. 93.1)

f) “La policía es un cuerpo armado de naturaleza civil, tiene por misión garantizar el orden interno, la seguridad de los ciudadanos, la prevención y persecución del delito y los demás que le señala la ley. Dentro de sus funciones, la policíanacional auxilia el poder jurisdiccional”. (Art. 97)

g) La función principal del Estado nicaragüense es la economía, desarrollar materialmente al país: suprimir el atraso y la dependencia heredados: mejorar las condiciones de vidas del pueblo y realizar una distribución cada vez mas justa de la riqueza (Art. 98 constitución)

h) El Estado es el responsable de proveer el desarrollointegral del país y como gestor del bien común debe garantizar los intereses y las necesidades particulares, sociales, sectoriales y regionales de la nación (Art. 99 C.N)

i) Es obligación del Estado promover, facilitar y regular la prestación de los servicios públicos básicos de energía: comunicación, agua, transporte, infraestructura vial, puertos y aeropuertos a la población y derechosinalienables de la misma, el acceso a ellos. (Art. 105 C.N)

j) El Estado es un fenómeno social dialectico que se va transformando cada día y que el bien público que esta llamado a conservar y a proteger.
Es temporal debido a que la sociedad evoluciona y lo que ayer era una finalidad del Estado hoy ya no lo es.
El Estado asume la función de crecer y realizar el derecho.
a) El fin de todo Estadoes la conservación y el bienestar de los individuos.
b) El Estado es el fin y los individuos son el medio. Esto consiste en la subordinación total de los individuos a la organización política.

FUNCIONES DEL ESTADO

Todo Estado, con la naturaleza específicos y los elementos constitutivos del mismo, independientemente de su régimen, sin tomar en cuenta su forma de gobierno. Tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fina
  • Fina
  • FINE
  • FINO
  • Antes del Fin
  • Fines
  • Fines de estado
  • El Fin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS