fines de la educacion colombiana

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
CURRICULO Y GESTIÓN
FINES DE LA EDUCACIÓN
ANÁLISIS


UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD DE CIENCIAS BÁSICAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS IVSEMESTREVALLEDUPAR 14 / 05 /2010

ARTÍCULO 5 DE LA LEY 115
FINES DE LA EDUCACIÓN
FIN 1:
EXPLICACIÓN: La ley establece que todo ciudadano colombiano tiene derecho a la educación y a un pleno desarrollo.Cadainstitución educativa está obligada a brindar educación integral donde el conocimiento unido con los valores se convierte en el objetivo principal de la formación del ser humano. Lasinstitucioneseducativas no solo deben impartir conocimiento intelectual, este no basta para formar integralmente, es necesario fortalecer los valores, el espíritu y la inteligencia emocional, pues estos aspectos sonlos queguiarán y enriquecerán el aprendizaje que establecerá la personalidad de todo ser humano.
Ejemplo: Un ejemplo puntual de este fin se puede ver reflejado en la misión de cada institución.Dentro deella se integran los objetivos que se trabajan día a día. En la actualidad es importante que en cada institución educativa, no solo se imparta conocimiento sino que después de aprendido este,se pongaen práctica, se enseña educación religiosa, deporte y se celebran actos que resaltan el respeto por la cultura y el país.
FIN 7:
EXPLICACIÓN: Actualmente cada institución educativa debeestar a lavanguardia y en niveles de competencia, esto exige establecer criterios que encaminen a estimular el aprendizaje de cada estudiante. Es de suma importancia que las instituciones faciliten elespacio,tiempo y material para despertar el espíritu investigativo, técnico, artístico y práctico.
Ejemplo: Los talleres de arte, las ferias científicas, los experimentos que vivencian las teorías,son ejemplosde este fin, pues esta clase de actividades fomentan la investigación y estimulan el espíritu creativo de los estudiantes.

FIN 12:
EXPLICACIÓN: Como comenté anteriormente, cada... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fines Del Estado Colombiano
  • fines de la educacion
  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS