fines de la educacion

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
La Educación Superior juega un papel fundamental en la vida de un ser humano ya que es el camino más eficaz para desarrollar y profundizar los conocimientos aprendidos en la escuela. Ello es aúnmás importante hoy en la sociedad globalizada, donde los cambios en la tecnología y en las formas de comunicación, hacen de la especialización una necesidad de primer orden. 
Debe existir un sistema deinformación que proporcione los antecedentes suficientes y necesarios para quienes optan por seguir determinadas profesiones en determinadas instituciones. 

vivimos en un periodo caracterizadopor una constante renovacion de los conocimentos. Algunos autores han llegado que hoy en dia cada doce años se esta duplicando el conocimiento humano.En estas condiciones, es absurdo pretender que laescuela siga concengtrada en los apredisajes como lo ha hecho desde tiempos immemorables.
Toda la centuria era comandada por el centurión, que era ayudado por un optio o lugarteniente y por untesserarius o suboficial de seguridad. Tenía un estandarte o signum que era llevado por un signifer. Así mismo, cada centuria disponía de un buccinator, encargado de tocar la buccina, una especie detrompa utilizada para transmitir órdenes acústicas a modo de toques.
Las centurias se agrupaban administrativamente por parejas formando manípulos de 160 infantes, y éstos, a su vez, operativamente engrupos de tres formando una cohorte de 480 legionarios.
A título excepcional, la primera cohorte, formada por los hombres más aguerridos de la legión, se componía de sólo 5 centurias. Pero éstas erancenturias dobles, es decir, de 160 hombres cada una. Los centuriones de esas centurias eran llamados primi ordinis, menos el de la primera centuria, que recibía el nombre de primus pilus. Unacenturia romana vendría a equipararse a una compañía de infantería actual reducida en sus efectivos.
Como dato significativo, una centuria nunca llegó a tener 100 soldados puesto que su nombre deriva de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion
  • Los fines de la educación
  • Fines de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS