Fines de la educacion

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
ESCUELA DE FORMACION ARTISTICA
«ERNESTO LOPEZ MINDREAU»


SKINNER (CONDUCTISMO 1912)



PROFESORA:
POZO ZEVALLOS, BETTY

ASIGNATURA:

PSICOLOGIA
INTEGRANTES:✓ BAUTISTA CACERES, PEDRO
✓ PECHE CRUZ, LUIS
✓ RUIZ VIDAURRE, EDUARDO
✓ SENMACHE ABAD


CICLO:

I
TURNO:

TARDEChiclayo, 10 de Junio de 2012

HISTORIA DEL CONDUCTISMO

Los estudios darwinianos sobre la evolución de las especies y los de la fisiología experimental de fines del siglo XIX, auspiciaron, juntocon la filosofía materialista, la aparición de formas de pensamiento más avanzado con respecto a las ciencias humanas.

En 1879, Wundt creo el primer laboratorio de psicología científica. Mediante lainstropección, y un estudio histórico, logró crear una base a partir de la cual abordar la psicología desde un punto de vista conductual. Hay que destacar que Wundt no pertenece a la escuelaconductista, por ser anterior a esta.

Comenzando el siglo XX, Watson proclamó la conducta observable como el objeto de estudio de la psicología, más específicamente las conexiones entre los estímulos yrespuestas que dan lugar al comportamiento. Sus acercamientos estaban influenciados principalmente por el trabajo del fisiólogo ruso Iván Pávlov.

Con el tiempo, surgieron dos grandes tipos de variantesconductuales que complejizaron el enfoque: una radical y una metodológica o mediacional. La primera de ellas (desarrollada por B. F. Skinner) se centró en las relaciones funcionales que establecenlos organismos con su ambiente en relación con la ley del efecto, es decir, en la manera como las consecuencias de lo que hacemos regula la emisión de la conducta futura (conducta operante). La segunda(desarrollada por Hull y Tolman entre otros), sobre la base de los reflejos condicionados introdujo un factor (o variable) interviniente que podía ser neurofisiológica o mental, según el caso.

A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Fines De La Educacion
  • Los fines de la educación
  • fines de la educacion
  • Los fines de la educacion
  • Fines de la educación
  • FINES de la educacion
  • Los fines de la educación
  • Fines de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS