Fines de una empresa

Páginas: 13 (3248 palabras) Publicado: 28 de junio de 2010
TRABAJO FINAL

RESEÑA DEL PROYECTO:

Este proyecto surgió debido a una observación a aquellos estudiantes y profesores de la universidad que optan por estudiar y trabajar acompañados de un buen café, que muchos lo utilizan como energizante para un mejor rendimiento y a la vez evadir el frío. Por ello quisimos entregarles una mejor opción, la que consiste en acoger al estudiante y hacerlosentir en casa, por eso decidimos vender mugs, que permite diferenciarnos de nuestra gran competencia, la cafetería.

De acuerdo a nuestro estudio de mercado, pudimos estudiar con exactitud el perfil del cliente y unas de las necesidades primordiales. Gracias a esta información fue posible definir nuestro negocio.

Misión/ Visón/ Valores:

▪ MISION:
La misión de minimug, es satisfacer lanecesidad del consumidor de mejor manera, darle no tan solo una taza con café sino comodidad, en la cual el cliente se sienta más a gusto y acogido.

▪ VISION:
Minimug, se proyecta como una empresa líder, en la que cada cliente se sienta identificado con la taza, dándole un uso constante no tan solo para tomar te o café, sino que también usos alternativos.

▪ VALORES:
Dar un serviciopersonal y no masivo, en la cual el comprador se sienta como una persona y no como un cliente. El staff siempre estará dispuesto a atender con carisma, respeto y preocupación.

▪ DETERMINACION DE OBJETIVOS:

• El objetivo de nuestra empresa Minimug consiste en Maximizar el patrimonio invertido por los socios
• Ser referente en el mercado dentro de la identificación ydiferenciación del servicio.

▪ DETERMINACION DEL TAMAÑO DE MERCADO:

Para determinar el mercado al cual queremos dirigir nuestros productos nos basamos en una investigación de mercado, que dio como resultado aproximadamente que 70 de cada 100 personas consumen un café al día por lo menos. Y menos del 50% de los alumnos tiene $5000 en sus billeteras.
Debido a esta investigación, nuestro producto vadirigido a todos los alumnos, profesores y anexos a la universidad que quieran una mejor alternativa, el consumo de café en taza propia, por ello venderemos alrededor de 150 tazas.

▪ DETERMINACION DEL NEGOCIO:

Nuestra empresa Minimug, tiene como propósito, satisfacer las necesidades ante el estudio y evadir el frió del cliente proporcionándoles una mayor comodidad, precio y calidad.Dirigido a todas aquellas personas anexas a la universidad, pero principalmente a los estudiantes que permanecen gran parte del día dedicándole tiempo a su carrera. Nuestro propósito como empresa es el fin de lucro mediante la venta de los mugs obteniendo ingresos por sobre al costo capital.

5 FUERZAS DE PORTER:

▪ RIVALIDAD COMPETITIVA:
Minumug, tiene una gran rivalidad competitiva, debido ala alta diversidad de productos de las empresas en la universidad y son posibles destinos de consumo.
Sin embargo, la mayor competencia es la cafetería de la universidad, la que tiene una imagen muy fuerte por los años de trabajo, lo que nos hace quedar en desventaja. También existen otros competidores que están bien posicionados y que ofrecen el mismo producto como Starbucks, Líder, Jumbo, entreotros.

▪ PROVEEDORES:
El poder de negociación de nuestro proveedor es relativamente alto ya que existen muy pocos proveedores del producto en cuestión.
Existe una baja concentración de proveedores lo que nos permite como clientes tener un bajo costo de cambio.

▪ CLIENTES:
Nuestros clientes son todas aquellas personas anexas a la universidad, pero tienen un bajo poder denegociación por el gran numero de posibles compradores, también su volumen de compra es bajo y con altos costos de cambio porque no hay mas vendedores mugs.

▪ NUEVOS ENTRANTES:
No existen nuevos entrantes siempre y cuando que ningún otro grupo venda tazas, cafés o algo similar.

▪ SUSTITUTOS:
Vasos y cualquier producto que evada el frío ya que a la taza le incluimos café para servicio mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fines de empresa
  • empresa fino
  • Los Fines De La Empresa
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • EL FIN DE UNA EMPRESA Tipos De Sociedades
  • empresa con fin de lucro
  • Empresas sin fines de lucro
  • Empresas sin fines de lucro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS