Fines Del Derecho

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Universidad de Oriente
Núcleo Nueva Esparta
Escuela de Hotelería y Turismo
Departamento de Turismo
Legislación del turismo.

Los fines del derecho y valores jurídicos
El derecho fue creadocon un fin, como todo en la sociedad con un objetivo a cumplir, teniendo una razón de ser, es la de él bien común, la igualdad y seguridad jurídica teniendo presente la justicia, implementando losvalores fundamentales de la sociedad.
Cuando hablamos de fin no es mas que el punto final de algo, es el punto propuesto de llegada donde ya no podremos avanzar mas, impuestos por nosotros mismo con elpropósito de alcanzar un objetivo, siendo el fin el determinante de todo.
Y en el derecho su fin u objetivo es involucrar los valores como es la paz, usándolo al momento de una discordia entremiembros de la sociedad, creando un equilibrio y estabilizando los ideales de las partes de una unidad cuando estas no están de acuerdo en algo, de tal manera que no involucren la violencia como forma deresolver algún conflicto generado.
También tiene como prioridad el fin del derecho manejar la seguridad jurídica, es el buscar protege de forma eficaz un conjunto de intereses de la persona humana, quese consideran elementales para poder vivir de manera digna dentro de la sociedad, la seguridad jurídica va unida de dos aspectos fundamentales como la concepción liberal del Estado y la doctrina delestado de Derecho.
Liberal del estado refiere a que asegura la libertad de los ciudadanos frente al estado mismo, en cuanto al estado del derecho se entiende que sus autoridades se rigen, permaneceny están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un estado de derecho formal, limitando al ciudadano el poder estadal en beneficio de un conjunto de derechos que se le reconocen alciudadano.
Por eso poseemos la constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela donde nos señalan cuales son nuestro deberes y nuestros derechos como ciudadanos del territorio Venezolano.
Otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fines Del Derecho
  • Fines Del Derecho
  • El Fin De Lo Derecho
  • Fines Del Derecho
  • Los fines del Derecho
  • fines del derecho
  • EL FIN DEL DERECHO
  • Fines del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS