Fines Dela Organización Mundial De La Propiedad Industrial

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
FINES DELA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es un organismo cuyo fin principal es desarrollar un sistema para defender los derechos de propiedad de las creaciones surgidas de la mente, de las ideas, como obras literarias, artísticas y científicas, ayudando y fomentando la creatividad e innovación. Su funcionamiento estárecogido en el Convenio de la OMPI, instrumento constitutivo firmado en Estocolmo el 14 de julio de 1967, que entra en vigor en 1970 y fue enmendado en 1979. La OMPI es una organización intergubernamental que en 1974 pasó a ser uno de los organismos especializados del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas.
Los países a los que se les aplican estos Convenios quedan constituidosen Unión para la protección de la propiedad industrial y de los derechos de sus autores respectivamente.
La OMPI realizará diversas actividades para conseguir los objetivos previstos:
• Actividades normativas o creación de normas para la protección y ejecución de los derechos de propiedad intelectual.
• Actividades programáticas, o prestación de asistencia técnica a los Estados enel ámbito de la propiedad intelectual.
• Actividades de normalización y de clasificación internacional o la cooperación entre las oficinas de propiedad industrial en lo que respecta a patentes, marcas de fábricas y documentación relativa a dibujos y modelos industriales.
• Actividades de registro o prestación de servicios relacionados con las solicitudes internacionales de patentesde invención y el registro internacional de marcas y dibujos y modelos industriales.
http://gpd.sip.ucm.es/sonia/docencia/master/Trabajos%20Alumnos/OMPI/PISA-OMPI_trabajo.pdf

¿Qué es la OMPI?
Nuestra misión es promover la innovación y la creatividad al servicio del desarrollo económico, social y cultural de todos los países, por medio de un sistema internacional de propiedad intelectualequilibrado y eficaz.
La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es el organismo del sistema de organizaciones de las Naciones Unidas dedicado al uso de la propiedad intelectual (patentes, derecho de autor, marcas, diseños (dibujos y modelos), etc.) como medio de estimular la innovación y la creatividad.
Fomentamos el desarrollo y el uso del sistema internacional de P.I. por mediode:
* Servicios - administramos sistemas que facilitan la obtención de protección a nivel internacional para las patentes, las marcas, los diseños y las denominaciones de origen, y la solución de controversias de P.I.
* Legislación - contribuimos a desarrollar el marco jurídico internacional de P.I. en concordancia con las necesidades de la sociedad a medida que éstas evolucionan.
*Infraestructura - creamos redes de colaboración y plataformas técnicas, entre las que figuran bases de datos y herramientas gratuitas para el intercambio de información, a fin de compartir conocimientos y simplificar las transacciones de P.I.
* Desarrollo - fortalecemos las capacidades de uso de la P.I. en favor del desarrollo económico.
Asimismo, colaboramos con nuestros Estados miembros ysectores interesados para dar a conocer más adecuadamente la P.I. y cultivar su respetoa escala mundial.  Proporcionamos estadísticas y análisis económicos, y contribuimos a hallar soluciones basadas en la P.I. para afrontar losdesafíos mundiales.
Todas nuestras actividades están encaminadas a perseguir nuestras nueve metas estratégicas.
http://www.wipo.int/about-wipo/es/

FUNCIONAMIENTO DE LAOMPI
La OMPI fue creada en 1970, a partir de la entrada en vigor del Convenio de la OMPI de 1967, con el mandato de los Estados miembros de fomentar la protección de la P.I. en todo el mundo mediante la cooperación de los Estados y la colaboración con otras organizaciones internacionales. Los Estados miembros de la OMPI determinan la orientación estratégica y aprueban las actividades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización mundial de la propiedad intelectual
  • Organizacion De Propiedad Industrial Ompi
  • ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL
  • La propiedad intelectual y La propiedad industrial
  • PROPIEDAD INTELECTUAL Y FUNDAMENTO CONSTITUCIONAL De acuerdo a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual...
  • Propiedad industrial
  • propiedad industrial
  • Propiedad Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS